Medios | jubilado | Quilmes | ladrón

Caso del jubilado: Fue liberado pero terminó internado por infección de las heridas que le ocasionaron los ladrones

El jubilado de Quilmes, quien mató a un ladrón cuando entró a robar a su casa la semana pasada, fue liberado pero tuvieron que internarlo por descompensación.

Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató al ladrón que entró a su casa a robar la semana pasada junto con otros cuatro malvivientes, fue liberado este miércoles. El fiscal a cargo de la investigación entiende que el imputado puede pasar el proceso judicial en libertad pues no hay riesgo de fuga. Parece ser una buena noticia para el jubilado que recibió el apoyo de la sociedad y la opinión pública en general. Sin embargo, el jubilado se descompensó al recibir la noticia.

Hubo demasiado movimiento y sensaciones vividas tras 10 días caóticos en la vida de Jorge Ríos. Y no es para menos: recordemos que luego de que se conociera la noticia, la familia del ladrón se acercó a su casa en Quilmes para amenazar a su familia y dejar mensajes intimidatorios para Jorge Ríos.

Por otra parte, el hijo del jubilado aseguró que estaban barajando la posibilidad de mudarse y dejar la casa de Quilmes por las constantes amenazas que recibían.

image.png

El fiscal Ariel Rivas fue quien pidió la liberación del jubilado al considerar que no representa un riego para el proceso judicial. Y el juez de garantías de Quilmes Mrtín Nolfi le otorgó el beneficio. Esto no significa que el jubilado está libre de la causa. Sigue imputado en una causa cuya carátula es "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Recordemos que el jubilado recibió numerosas heridas al ser intimado en su casa por los cinco ladrones, por lo que no se encontraba en perfecto estado de salud. Su avanzada edad también es una consideración que el fiscal y el juez tienen en cuenta para confiarle la libertad. Al no tener antecedentes, tampoco le pondrán una tobillera electrónica para monitorearlo. Bastó con una declaración jurada para creer que no se escaparía.

image.png

Luego de la noticia, el jubilado Ríos fue internado en una clínica privada de Belgrano por una descompensación. "Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial". explicó su abogado defensor Fernando Soto.

Dejá tu comentario