Juanita Tinelli, hija del reconocido conductor Marcelo Tinelli, sorprendió a sus seguidores al publicar un extenso y profundo mensaje en Instagram, donde decidió hablar por primera vez sobre la difícil situación que atraviesa: haber recibido amenazas en las últimas semanas.
El duro comunicado de Juanita Tinelli tras recibir fuertes amenazas
Juanita Tinelli denunció haber sido amenazada y contó los detalles en una contundente carta.
La modelo, de 22 años, inició su comunicado con una frase contundente que marca su postura: “Callar por miedo, por costumbre, por amor y fidelidad para proteger a quienes amás… Pero hay momentos en los que el silencio deja de ser refugio y se convierte en una carga que duele más que cualquier palabra”.
Su decisión de hablar, afirmó, surge de la necesidad de vivir en paz. El descargo público llega en un contexto delicado, luego de que se confirmara que la modelo denunció amenazas de muerte y, como resultado, la Justicia le otorgó un botón antipánico para resguardar su seguridad.
Juanita Tinelli explicó que eligió hablar desde la vulnerabilidad, desde el miedo, tras vivir una situación que la llevó a sentir un límite. Aunque evitó detenerse en detalles específicos, reveló que fue amenazada, lo cual fue suficiente para entender que no puede seguir "viviendo con miedo por decisiones que no tomé”. La situación generó preocupación en su entorno y en sus seguidores, quienes ahora acompañan su decisión de hablar públicamente.
Lo que dijo Juanita Tinelli en su comunicado
"Creo que esas acciones lo han llevado a atravesar momentos difíciles que no me corresponden, pero sí me afectan profundamente. No puedo responsabilizarme por lo que no hice, pero sí por lo que siento y por cómo eso me atraviesa, al punto de temer por mi vida, por mi libertad”.
A pesar de las expectativas de silencio que conlleva su apellido, Juanita sentenció: "justamente por respeto a ese nombre, y por respeto a mí misma, elijo hablar”.
Al cerrar su mensaje, la hija del reconocido conductor desmintió que existiera enojo o rencor, sino “sensibilidad, amor y también preocupación hacia los que más amo, y principalmente hacia mí”. Finalmente, aseguró que no se considera una víctima, sino alguien que eligió hablar después de mucho silencio, porque “guardar lo que duele también destruye”.