Juan Darthés se fue a Brasil y se alejó de los medios de comunicación, luego de haber recibido una denuncia en Nicaragua por presunta violación a la actriz Thelma Fardin. El hecho habría ocurrido cuando ambos trabajaban juntos en Patito Feo. Ahora, el actor quiere volver a su patria natal, la Argentina.
Juan Darthés quiere volver a la Argentina
Según recientes declaraciones de fuentes allegadas a Juan Darthés, indicaron que extraña mucho la Argentina y se bancaría un juicio, pero en nuestro país.
Luego de haber hecho la denuncia en Nicaragua, y luego de una conferencia de prensa, Juan Darthés y su esposa decidieron abandonar la Argentina y radicarse en Brasil. El 16 de octubre de 2019, la fiscalía del país centroamericano acusó formalmente al artista, por el delito de violación.
De acuerdo a una fuente fiscal, según indicó Primicias Ya, esta era "agravada" por la existencia de "un vínculo de confianza y porque, producto de la violación, ella tiene una afectación psicológica grave". La acusación fue tomada por el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, e incluía además el pedido de captura de Juan Darthés, quien ya residía desde entonces en Brasil.
El 15 de noviembre se hizo público que Interpol había emitido una alerta roja para capturar a Juan Darthés. Ahora, desde Primicias Ya informaron que fuentes allegadas al actor indicaron que "Juan extraña mucho" a la Argentina, y "quiere volver".
Asimismo, afirmaron que no tendría "problema alguno" en venir a nuestro país para ser juzgado con el código penal local. Juan Darthés estaría trabajando junto a su hermano en su bar. Finalmente, las fuentes consultadas indicaron: "Él sabe que si va a Nicaragua termina preso de por vida. Sin derecho. Pero si lo juzgan acá él viene. No quiere ser un prófugo de por vida".
La exabogada de Juan Darthés no podrá ejercer
Tras renunciar a la defensa de Juan Darthés en su causa contra Calu Rivero por daños y perjuicios, la abogada Ana Rosenfeld hizo algunas declaraciones sobre el caso. Lo que le trajo como consecuencia la suspensión de su matrícula de abogada por un año.
La resolución en la que se confirma la suspensión de la matricula da Rosenfeld deja claro que la sanción no guarda relación con su renuncia a la representación legal de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero. Especifica que la penalidad responde a la violación de los deberes éticos en la que incurrió al hacer declaraciones públicas sobre asunto que conocía de su excliente bajo secreto profesional.