Lo Ultimo | Juan Darthés | Thelma Fardín | comunicado

Habría pruebas suficientes para condenar a Juan Darthés en el caso Thelma Fardin

Este martes se conoció un comunicado que asegura que todo estaría dado para que Juan Darthés sea condenado

El artista de 57 años, Juan Darthés, pudiera ser condenado muy pronto en el juicio de Thelma Fardin luego de que varias fuentes aseguraran que ya “hay pruebas suficientes” para llegar a este resultado.

En concreto, fue Actrices Argentinas quien publicó un comunicado en el que asegura que los fiscales de Argentina, Brasil y Nicaragua de dicho proceso que comenzará en apenas una semana, ya tienen todos los elementos suficientes para llevar a la cárcel al actor y cantante por los delitos cometidos en contra de la actriz.

El mencionado texto expresa con el anuncio de que “el 30 de noviembre comienza el juicio oral contra Juan Darthés, después de 3 años de presentada la denuncia por nuestra compañera, Thelma Fardin”.

Después continúa de la siguiente manera: “Luego del grito del #MiraComoNosPonemos y #NoNosCallamosMás, una ola infinita de la realidad abusiva, que viven millones de personas, se destapó y hemos llegado hasta acá”, asegura Actrices Argentinas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQwo81bAUId%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP3JfMgn567OmLMPrundAZAc1mq0xdJkzRC3iZAlXEARHMKpipSJh9v3z1YPslCal3uY5yZAQZAZATPQezSdzYtkgD5XJUODaZChfccVPxrMJgZBS8cCCPPZBg7pg3FlhGVZAZCwEUZAeKRxitYZCLG9pIPcJNBvOQuf8wZDZD

El texto sigue explicando y dando detalles puntuales que llevan a la conclusión de que Darthés será condenado: "Hoy, tres Ministerios Públicos Fiscales (Nicaragua, Argentina y Brasil) consideran que hay pruebas suficientes de violación agravada. Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla”, aseveran.

“Los medios son parte funcional y responsable de la cultura patriarcal en la que vivimos, por eso en esta ocasión los invitamos nuevamente a poner en la agenda mediática la necesidad de una justicia feminista con perspectiva de género y sobre las infancias”, cierra el comunicado en claro respaldo a Thelma Fardin.