Argentina | Joven | Instagram | tumor

Impactante historia de joven con cáncer que lucha por vivir

Sebastián D'Amico tiene 24 años y desde hace más de 6 años lucha con un tumor en la cara. El joven Se puso de novio con una chica de Instagram en pandemia.

Sebastián D'Amico es un joven que resalta en Instagram por su visión positiva y que se ocupa de que todos lo sepan, y por supuesto está convencido de que vencerá el cáncer. Tiene 24 años y hace 6 que lucha contra un terrible tumor que le ocupa la gran mayoría de la parte derecha de su rostro.

Cuando un joven Sebastián de 18 años estaba terminando el colegio, su vida empezó a transformarse. Sintió una pequeña molestia entre el cachete y la pared interna de su boca sobre el lado derecho. "Pensaba que era un granito de grasa, o algo así. Nunca pensé que se transformaría en esto", contó en diálogo con Clarín, refiriéndose al enorme tumor que tiene.

sebastian damic.jpg

"Era como un si un taladro te perforara la sien, me quería arrancar la cabeza", contó el joven sobre las dolencias que sintió en su cuerpo durante mucho tiempo. Incluso llegó a tomar morfina para aliviar las molestias ya que eran sufrimientos muy graves.

El joven que vive en la zona oeste contó que después de haberse operado en 2017 y 2018, iba a operarse por tercera vez en 2019. El día que o iban a operar pasó lo inesperado. "Llego al hospital y los cirujanos me dicen: ’No te vamos a operar, tu situación es muy delicada y están comprometidos tu cuello y tu cabeza’. El jefe de cirugía plástica del Pirovano me dijo eso y me cerró la puerta en la cara. Quedé en Pampa y la vía".

A pesar de que hoy se lo nota entero y con un mensaje muy positivo a través de su instagram, Sebastián reconoce que no la pasó bien. Contó que en una etapa de su vida pasó 5 meses aislado en su casa, sin querer salir. Sintió muchos prejuicios y estuvo muy mal de ánimos.

sebastian y natalia.webp

Sebastián sufre de un sarcoma embrionario en el maxilar derecho que ha avanzado con muchísima furia. Fue operado dos veces, pero cada vez el tumor volvió con más fuerza. Este tipo de afección no llega a alcanzar al 1% de los pacientes que tienen cáncer.

Finalmente pudo encontrar un médico que tomó su caso y lo operará junto con el equipo de cirugía del Hospital Santojanni. Después de hacer una larga campaña en Instagram , la obra social IOMA autorizó la compra de la prótesis y ya queda muy poco tiempo para que sea operado. Mientras tanto, vive feliz con Natalia, su novia, y juntos dibujan un futuro con muchos proyectos. ¡Fuerza Sebas!

Dejá tu comentario