Según relataron medios de la localidad, la bala ingresó a la altura de su abdomen y salió por la espalda luego de atravesar el hígado y la columna vertebral. El hijo de quien efectuó el disparo trasladó a su amigo en una camioneta al hospital del municipio, donde lo recibieron y de inmediato ordenaron derivarlo al Hospital Pintos de Azul para tratarlo por la gravedad de sus heridas. Tomás murió en la ambulancia.
Néstor Hirtz tiene 66 años, es el autor del asesinato del amigo de su hijo, y así lo confesó ante los oficiales: “Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”. En la casa donde ocurrió el crimen, personal de policía científica incautó un revólver Magnum .44, desde donde partió el disparo que mató al joven de 26 años. En el automóvil de la familia encontraron otra arma de fuego calibre 38. El hombre cuenta con permisos para portar estas armas y es propietario de un establecimiento rural.
Imputado
Néstor Hirtz quedó imputado en una causa: “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual”. Por el momento continúa privado de su libertad en la sede de la Policía Comunal de Tapalqué.
Por su parte, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, en diálogo con TN, explicó los hechos:
La comunidad se encuentra conmocionada por el fallecimiento del joven de 26 años, hijo de un reconocido veterinario de la zona y hermano de Juan Echegaray, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Tomás había jugado en el Club Atlético Tapalqué, donde se había formado, y a comienzos de año había sido traspasado a Boca Juniors de Azul, donde no pudo debutar en el torneo doméstico producto de la pandemia de coronavirus.