Lo Ultimo José Bianco | Sol |

José Bianco tuvo que pedir perdón luego de un exabrupto mientras cubría el eclipse solar

El meteorólogo de TN y El Trece, José Bianco es conocido por su fanatismo por los fenómenos astronómicos y climatológicos, durante la cobertura del eclipse tuvo un exabrupto y pidió disculpas.

La emoción le jugó una mala pasada al meteorólogo de TN José Bianco que viajó especialmente a la localidad de Piedra del Águila, en Neuquén, para cubrir el eclipse de Sol que se vio este lunes al mediodía. Cuando el sol fue tapado casi por completo por la luna, el conductor no pudo evitar que lo invadiera la emoción al ver en vivo "el eclipse del siglo", y tuvo un exabrupto por el que luego pidió disculpas.

Todo comenzó a las 13.10 cuando se pudo ver el fenómeno astronómico desde algunas partes de nuestro país. En ese momento José Bianco narró el minuto a minuto de todo lo que iba ocurriendo en el cielo. "No puedo creer que ya se termina este eclipse solar total. Me quiero morir", expresó conmovido.

image.png

"Y ya se me olvida, es increíble. Es el momento más lindo del mundo; es imposible registrar en la memoria esa información de lo que pasa en dos minutos", agregó casi llorando. Cuando el Sol estaba quedándose completamente oculto el meteorólogo de TN se animó a compartir una reflexión sobre el 2020, el particular año que estuvo atravesado por la pandemia de coronavirus.

"No estamos para nada tristes, es lindo poder transmitirlo. Veo cómo la gente lo disfrutó, se siente mucho la buena onda, y la verdad es que venimos de un año de m...", comentó. Al darse cuenta de la expresión que utilizó, enseguida corrigió el término: "Fue un año muy duro, y perdón por la otra palabra que usé recién".

"¡Dios!": el grito de José Bianco ante la majestuosidad del eclipse

Para finalizar José Bianco aseguro que "fue un año que, por donde se lo mire, es malo, y hoy estamos pudiéndonos dar este regalo que a todos nos pone un poquito más contentos". Luego contó lo importante que es para él este evento astronómico: "Pude traer a mi familia conmigo, y es muy especial poder verlo con mis seres queridos; de verdad no sé cómo agradecer haber podido verlo", cerró.