El periodista Jorge Rial, conductor del programa Intrusos, por América TV, se postuló como voluntario para aplicarse la vacuna rusa, una vez que esté lista en la Argentina. El mediático tomó la decisión, luego de oír la frase de la Secretaria de Acceso a la Salud sobre el rol de los famosos en la vacunación.
"Poder ayudar a los ignorantes": Jorge Rial se postuló para que le apliquen la vacuna rusa
El conductor de Intrusos, Jorge Rial, escribió por su cuenta de Twitter que está dispuesto a que le apliquen la vacuna rusa, en contra del Covid-19.
Así comenzó diciendo Jorge Rial a través de su cuenta de Twitter, y luego continuó explicando: "Lejos de ofenderme me parece una buena idea. Ojalá sirva para, después, poder ayudar a los ignorantes ilustrados de las marchas y la tierra plana. Estoy".
Antes del tuit de Jorge Rial, estuvieron las declaraciones de Carla Vizzotti, las cuales giraron en torno a la confianza que generan los artistas en la opinión pública. Ella indicó que luego de que la vacuna rusa llegara al país, y fuera viable colocársela, "personas que generarían confianza, o referentes de algún área, algún famoso, algún deportista" deberían hacerlo.
La secretaría señaló sobre la vacuna rusa que: "No es que no nos damos ahora la vacuna porque no queremos. Acá la idea es que la ANMAT pueda evaluar toda la información y en el momento que diga que hay suficiente información para concluir que la vacuna es segura y es eficaz, se avance con la siguiente etapa: generar la estrategia de implementación. Pero seguro: la mayoría de los presidentes y los ministros se vacunan. Cristina y Macri se vacunaron contra la gripe. Generar confianza desde los tomadores de decisión podría sumar”.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández comunicó que Vizzotti viajó a Rusia a negociar un acuerdo para disponer de millones de dosis de la vacuna rusa. Explicó que llegarían en dos tandas, una en diciembre y la otra en enero.