Lo Ultimo | Jorge Rial | Silvia Martínez Cassina | El Trece

Jorge Rial repudió la polémica decisión de El Trece

El periodista de América, Jorge Rial salió defender a su colega de El Trece, Silvia Martínez Cassina porque la desplazaron del noticiero.

El Trece tomó una polémica decisión en las últimas horas de desplazar a la periodista Silvia Martínez Cassina de la conducción del histórico noticiero del mediodía que realizaba hace muchísimos años junto a Sergio Lapegüe. La conductora de amplia trayectoria y muy querida por el público fue respaldada por muchísimos colegas, entre ellos Jorge Rial que repudió la decisión de las autoridades del canal.

El conductor de Intrusos citó el mensaje de un colega: “@smcassina fue sacada de la conducción del noticiero de @canal13 tras 23 años por visibilizar y reclamar mejores condiciones laborales. Es una medida contra ella y el resto de los que luchan contra la precarización, incluso los que la aceptan”, rezaba el comentario. A lo que Jorge Rial agregó: “Esto también es ir contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con @smcassina”, expresó.

jorge-rial.jpg
Jorge Rial lanzó un inesperado halago a su colega Luis Ventura

Jorge Rial lanzó un inesperado halago a su colega Luis Ventura

La conductora rompió el silencio en su cuenta de Twitter: “Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la co-conducción de los mediodías del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”, precisó la periodista, angustiada por la fuerte decisión que tomaron las autoridades de El Trece. Silvia había marcado públicamente en varias oportunidades sus reclamos en contra del canal.

Hace unos días, la conductora reflejó la situación de “Polka”, la productora de Adrián Suar que trabaja con El Trece y que atraviesa su peor momento: “Hoy, frente al canal. 300 trabajadores, técnicos, reclaman por su fuente de trabajo. Además, actores, actrices, apuntadores no cobran sus sueldos desde marzo, ni tienen la cobertura de salud”, había expresado Silvia Martínez Cassina.

Silvia Martínez Cassina.jpg

Por otro lado, la conductora había pedido por más equidad de género en el canal y había sumado hasta el apoyo de Moria Casán: “Moria me apoyó. Confieso que me gustó y me dio mucho placer que lo hiciera en @adosvoces_tn”, expresó Silvia Martínez Cassina hace unos días. La diva había dejado clara su postura en diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano: “Yo la apoyé a esta chica, Silvia Martínez Cassina, que dijo que tiene que haber más minas ahí, eh. Más minas en el noticiero, pongan mujeres, pongan vayainas“, sentenció.

Dejá tu comentario