Escandalones | Jorge Rial | Marcelo Tinelli | Jorge Lanata

Jorge Rial sobre Marcelo Tinelli: abrió la caja de Pandora

El periodista Jorge Rial se pronunció, en Twitter, sobre los audios de Marcelo Tinelli que se filtraron al público

El apoyo de Jorge Rial a su colega Marcelo Tinelli se hizo sentir hoy en Twitter. El periodista se pronunció sobre los audios que difundió ayer Jorge Lanata y que datan de 2013, en los que el presentador de Show Match habla sobre el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona.

Este martes, Jorge Rial a través de su perfil oficial en Twitter, disparó un mensaje en apoyo a Marcelo Tinelli y generó polémica en Twitter. “Las escuchas de ⁦@cuervotinelli⁩ con Grondona abrieron la verdadera caja de Pandora: el espionaje de la AFI de ⁦@mauriciomacri⁩ sobre los dirigentes de la ⁦@AFA⁩. El fútbol era una cuestión de estado”, escribió.

jorgerial1.jpg

El tuit de Jorge Rial atizó la polémica en torno al papel de Jorge Lanata tras difundir las escuchas. “Lo de Lanata me parece de cuarta, es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por Angelici”, fue el comentario de Ángel de Brito durante una conversación en su programa “El Espectador”.

A través de su cuenta en Twitter, Marcelo Tinelli también salió al paso en medio del torbellino por los audios que lo involucra. Aseguró que acudirá ante la justicia para aclarar la situación. “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Sino seré querellante”.

marcelo-tinelli.jpg

Por su parte, luego de levantar polémica, Jorge Lanata hizo un intento por calmar las aguas. “Con la polémica ya instalada, Lanata intentó calmar las aguas con su explicación: “Nadie dice que acá hubo un delito, esto se investigó en el marco de un delito que es una financiera, por eso se pinchó el teléfono de Grondona. Lo interesante era escuchar a dos grandes personajes de la Argentina como son Grondona y Tinelli hablando de manera privada. Era básicamente eso”, dijo.

Dejá tu comentario