Lo Ultimo | Jorge Lanata | Muerte | Maradona

"Se murió la gallina de los huevos de oro": Jorge Lanata sobre la muerte de Maradona

El conductor de PPT, Jorge Lanata se lamentó por la muerte del Diez y aseguró que ahora comienza una batalla legal "imposible". 

La muerte de Diego Armando Maradona hizo que millones de personas en todo el mundo mostraran su pesar por esta tremenda pérdida para el fútbol y para todos los argentinos. El periodista Jorge Lanata fue uno de los famosos que se pronunció sobre este lamentable hecho, y aseguró que ahora “empieza una batalla legal imposible”.

“Yo leí los portales de todo el mundo. Tenemos siempre la inclinación natural de emitir un juicio. Este asunto nos debe alejar de eso y ver que la magnitud del caso nos muestra la magnitud de la imperfección humana. Creemos que ciertas personas deben ser un ejemplo y que nos deben estimular, pero no”, aseguró Marcelo Longobardi en el famoso pase de programas con el de Jorge Lanata en Radio Mitre.

Jorge-Lanata.jpg

Jorge Lanata luego contó que escuchó que comparaban la muerte de Maradona con el velorio de Carlos Gardel, y si bien reconoció que “en ese momento los medios no existían como hoy”, afirmó “Yo nunca vi nada igual”.

Además, remarcó que “cualquiera de estas noticias nos enfrenta a la muerte porque pensamos que nosotros también nos podemos morir”. “Tengo la misma edad que él. Somos de la misma generación. Decís, ¡chau!, el se murió y yo me puedo morir. Ahora empieza una batalla legal imposible que va a ser de mucho tiempo. Cada una de las partes se empiezan a alinear. Hay datos sugestivos de la autopsia. Es todo un gran quilombo”, sostuvo el periodista.

Diego Armando
Diego Armando

Diego Armando

Para finalizar Marcelo Longobardi lanzó una tremenda frase: “Si la vida de Diego Maradona fue atormentada, su muerte también la va a ser”. Y Jorge Lanata agregó: “Se murió la gallina de los huevos de oro”, cerró.

Fue tal el impacto que los medios locales y extranjeros cambiaron su programación habitual para seguir el minuto a minuto de las repercusiones.