Mientras se espera una nueva fecha para realizar el desalojo de las cientos de hectáreas tomadas ilegalmente en Guernica, Provincia de Buenos Aires, el periodista de Canal 13 Jorge Lanata apuntó contra las autoridades del gobierno bonaerense por la indefinición en las negociaciones.
"No existe esto de 'vamos a negociar con los tipos'": Jorge Lanata sobre la toma de tierras
El periodista Jorge Lanata hizo un fuerte descargo contra el gobierno bonaerense por la toma de tierras en Guernica.
"O el gobierno dice 'ocupen' y se acabó la historia, o el gobierno dice 'esto es ilegal y vamos a hacer algo'. Pero no existe esto de 'vamos a negociar con los tipos', porque vos no negociás con el tipo que te robó un banco", comenzó diciendo el conductor de PPT.
Luego hizo una comparación para entender mejor la situación. "Supongamos que el desalojo se hace, pero termina con la reubicación de esta gente en otras tierras. Eso, que es un derecho básico, es injusto para todos los otros que tampoco tienen tierras, y para los que están alquilando y no lograron comprársela", sostuvo Jorge Lanata.
"¿Por qué esta gente se adelantó a la cola? Se adelanta a la cola por una cuestión de facto. No podemos ejercer los derechos de facto. Es muy brutal el ejemplo desde este punto de vista. Una persona que está muy mal económicamente, va y roba un banco. Lo que está pasando acá es que el Estado le da la plata que le robó al banco, y al banco le devuelve otra. No, no, no puede pasar", subrayó el conductor de Radio Mitre.
Jesica Bossi, una de las panelistas del programa agregó que "la estrategia política del gobierno bonaerense es amenazar, el jueves sale Andrés Larroque y entra Sergio Berni" y el desalojo sería inminente.
"No creo que entre Berni. No va a pasar. Ellos saben que no va a pasar. El tiempo juega en contra. Cuando más se extiende la toma más difícil es levantarla", lanzó el ex director del Diario Crítica.
Para finalizar, Jorge Lanata sostuvo: "Es otro quilombo con las fuerzas de seguridad en general. No puede ser que estos tipos no estén preparados para sacar a alguien sin matarlos. En todo el mundo no pasa, los sacan y no hay muertos. Acá cada vez que la policía interviene para sacar a alguien siempre termina en el revoleo algún muerto".