Recientemente el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, compartió un video mediante su cuenta de Twitter, en el que se puede ver que golpean a Diego Leuco. Por ello, Jorge Lanata, desde su espacio Periodismo para Todos, no se aguantó y sentó su posición al respecto.
"No estamos para hacer chistes": Jorge Lanata hace un descargo contra el presidente Alberto Fernández
Luego de que el presidente Alberto Fernández compartiera un video viral en el que sale golpeado Diego Leuco, el periodista Jorge Lanata salió en su defensa.
Así comenzó diciendo el periodista Jorge Lanata, y continuó hablando referente al retweet hecho en Twitter por el presidente: “Pero puedo imaginarme que la experiencia del poder debe ser realmente fuerte y conmovedora y te debe cambiar mucho la vida, pero no tanto como para que te atontes. No es la primera vez que hacés cosas que no hace un Presidente. Cuando hablaste de Suecia o de Chile, eso no se hace. ¿Y porqué no se hace? No porque no lo pienses, sino porque no podés decirlo a menos que estemos en guerra. Los presidentes no hablan mal de los otros paises, no opinan sobre otros países. A mi me asombra. 20 mil empresas quebradas y 300.000 laburantes sin trabajo”.
Continuando con su descargo, el conductor afirmó: “Nuestra política está pensando en Twitter. Realmente, a ver, yo hace años que estoy cansado del declaracionismo al que contribuimos los periodistas. Porque cualquiera dice algo y lo amplificamos y eso termina siendo una noticia. Hay que ver cuantas cosas son hechos y cuantas son verso. Sería un buen ejercicio. Hay solo un 10% de hechos. Bueno, me van a decir los k, estamos dando el IFE, y estamos los subsidios, y aparte una señora me decía no se que es mi CBU”.
Posteriosmente, Jorge Lanata agregó: “En medio de toda esta gran confusión, nuestros políticos piensan en Twitter. Santiago Cafiero no es una de las personas más lúcidas del gobierno. Le convendría quedarse callado porque entonces la gente cree que es inteligente. Ojo. De ningún modo estoy pidiendo que hable o no, pero creo que se desprestigia mucho haciéndolo y que no está a la altura del cargo que tiene. Pensaba en lo que pasó con Diego al revés. Qué pasa si viralizamos ahora una entrevista de Alberto donde aparece un puño que lo golpea y lo golpea”.
Finalmente, con un toque de ironía, Jorge Lanata puntualizó que utilizar Twitter para hacer bromas no es prudente: “Estaría bueno que las redes se llenaran de videos donde se lo golpea a Alberto Fernández. Si el hace chistes, nosotros también podemos. En un país donde la violencia dejó y deja tantos muertos, no estamos para hacer chistes. Alberto, si querés hacer un chiste, hacelo contado. La red es una comunicación limitada. Me encanta que los presidentes hagan chistes. Hacelos cuando salís con Horacio o Kicillof y ahí me cago de risa, pero retweetear a un troll para esto hace mal”.