Hace un par de años las peleas entre Jorge Lanata y Luis Ventura eran moneda corriente: todo arrancó con el caso Fariña, en el cual Lanata insistía que Ventura estaba involucrado de alguna manera, por haber sido su "jefe de prensa".
Negociación secreta para que Lanata vaya al Martín Fierro: la estrategia de Ventura
Pasaron de enemigos íntimos a esta situación. ¿Que sucedió para que Lanata decidiera ir al Martín Fierro, a pesar de haber manifestado lo contrario? Acá, la verdad.
A esas acusaciones, Ventura redobló la apuesta y se metió con el sueldo de Lanata y su calidad profesional, sus propiedades en el exterior y todo lo que pudo conseguir de data sobre el prestigioso periodista.
Pasó el tema y las heridas se fueron curando, hubo mediación de por medio, y hoy tienen una mejor relación.
Unas semanas atrás contamos en TeleBajoCero.com que Jorge Lanata habia contado que no iba a ir a los Martín Fierro, más allá que está nominado y con amplias chances de ganar.
Ni los pedidos de la gente de El Trece hicieron cambiar su parecer, pero un sorpresivo llamado de Luis Ventura, presidente de APTRA, logró torcer la decisión de Jorge, y por tal motivo el domingo estará sentado en una de las mesas del Hilton.
Según pudimos saber, Lanata tomó como un muy buen gesto de humildad por parte de Luis el haberlo llamado y en especial valoró mucho que el Martín Fierro de Oro que recibió durante el 2016, fuera durante la gestión de Ventura al frente de la presidencia de la entidad que los entrega. Más allá que ese resultado fue por el voto de los miembros.
De las peleas a la reconciliación pasaron unos años, pero ahora reina la paz entre los dos hombres fuertes del periodismo.