Muchos cuestionaron la (no) labor de Juanita Viale como conductora de "Me gusta tu canción", el nuevo ciclo de los domingos de noche por El Trece, producida por su hermano Nacho. El más duro fue Jorge Lanata, quien tras algunos conceptos sueltos el miércoles, ayer jueves se despachó en grande con más fundamentos: "El programa es una porquería; el director de cámaras es Ray Charles; nunca vi un director con un segundo de delay a donde tiene que estar; llegaba tarde todo el tiempo. La conductora miraba al nenito en cambio que a la gente. El niño pedía crecer para poder escaparse de ahí. Ojalá mejore en 600 programas. Hay algo técnico que se vio: corte corte todo el tiempo, se nota que cortaban porque editaban todo lo que había; había que editarla palabra por palabra. Fue muy fuerte".
Juanita sigue recibiendo palos: Lanata dijo "Su programa es una porquería" y en la trastienda del ciclo la odian
Se niega a ensayar y hay que editar el programa con regla milimétrica para que sus frases queden enteras: además en radio Mitre Jorge Lanata la mató de nuevo.
Y esto no es todo: En la trastienda del ciclo hay muchas quejas sobre la conductora.
Aparentemente -cuentan- la nieta de Mirtha se ha negado sistemáticamente a ensayar el programa, como si fuera una ducha conductora con amplia experiencia en las lides del oficio (??).
Juanita llega apurada a las grabaciones, en vuelo rasante por maquillaje y peinado, siempre con "algo urgente" que hacer. La parte complicada de su conducción ha quedado en manos de los jurados Lucía y Joaquín Galán y Manuel Wirtz; ésto es explicar los juegos y la dinámica del formato.
Ella sabe que no quiere hacer una carrera como conductora -lo bien que hace- y que su deseo es seguir trabajando como actriz; por eso no le dedica demasiado a su rol. Sabe de sus limitaciones y daría la sensación de que lo aceptó más para conformar a su hermano y la familia que por su real vocación de hacerlo.
Solo aceptó notas con el noticiero del canal y el diario del grupo, y ya estaría pensando en otra cosa.