La semana pasada se paró el país con la muerte de uno de los ídolos populares más importantes. El fallecimiento de Diego Maradona generó mucha tristeza, y despertó una gran polémica por el tratamiento mediático del mismo. Jorge Lanata hizo un fuerte descargo contra el gobierno por la organización del multitudinario funeral en Casa Rosada en plena cuarentena que terminó con serios incidentes.
Jorge Lanata volvió a criticar al Gobierno por el funeral de Maradona
Jorge Lanata criticó con duerza al gobierno por la utilización mediática de la muerte de Maradona y la "inoperancia" en la organización del velorio.
"Alberto ofreció la Casa Rosada para el velatorio de Maradona. Sí, un lugar cerrado en plena pandemia. Menos mal que es el presidente del Gobierno de científicos, si no ofrecía el monoambiente de un amigo", comenzó diciendo irónico Jorge Lanata en su tradicional editorial en Radio Mitro.
Y continuó diciendo: "La utilización política que hizo el Gobierno de la muerte de Diego fue patética. Y Alberto y Cristina hasta se pelearon por el lugar donde pusieron las camisetas que llevó cada uno. Más temprano, Alberto, que como había suspendido la agenda estaba medio al pedo, se fue a sacar una selfie con la gente. Alberto, era un velorio, no el Lollapalooza", criticó.
Luego habló sobre los desmadres que hubieron en la entrada de la Casa Rosada donde se hizo el funeral: "Pasó lo que nunca había pasado: que la gente entrara a la Casa de Gobierno. Durante la noche ya había entrado Rafa Di Zeo, líder de la barrabrava de Boca, que tiene prohibido el ingreso a los estadios. Igual, imaginate que si en la Rosada le prohíben el ingreso a todos los que están complicados con la Justicia, quedaría el mozo del buffet y las telefonistas", sostuvo.
Y sostuvo que la llegada de Cristina Kirchner fue una de las causantes de los incidentes en el velorio de Maradon a: "Llegó Cristina al salón y cerraron la puerta de la sede de Gobierno. La gente que estaba esperando para entrar creyó que no la iban a volver a abrir y ahí empezó el desborde", relató Lanata, y comparó el episodio con el velorio del expresidente Néstor Kirchner, que fue a finales de octubre de 2010.
Para finalizar hizo algunas cuentas de la cantidad de personas que se esperaban en el velatorio: "Era obvio que una figura mundial y popular como la de Maradona iba a convocar a mucha gente. El Gobierno esperaba un millón de personas, para que se despidieran entre las 6 de la mañana a las 16 horas. Ahora: supongamos que medio al trote pasan 100 personas por minuto. Para que pudieran pasar un millón se necesitaban siete días. ¿Nadie hizo esta cuenta?", se preguntó.
"Después de ver la organización del velorio de Diego, nos quedamos re tranquilos con el operativo logístico para vacunar a 20 millones de personas", cerró.