Argentina | Jorge Lanata | Miami | Cuarentena

Jorge Lanata se vacunó en Miami

En diálogo con Mariana Fabbiani para "Lo de Mariana" desde Miami, Jorge Lanata dio detalles de la vacunación de argentinos en EE.UU.

Jorge Lanata tuvo que viajar a Miami por asuntos de trabajo y aprovechó su visita al país estadounidense para vacunarse contra el covid-19.

“Yo no estuve de compras por ningún lado, pero me contaban que en los shoppings arde de argentinos, hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación, acá están vacunando gente en la playa. Parte del equipo que me está acompañando se vacunó en la playa, los cámaras y sonidistas”, comenzó diciendo el periodista de El Trece.

Para luego detallar que no solo son los argentinos los que están viajando a Miami para vacunarse: “Hay muchos paraguayos también, porque allá no va haber vacunas hasta diciembre, hay gente que está muy asustada, se largan a llorar cuando los vacunan”.

Jorge Lanata se vacunó en Miami
Jorge Lanata se vacunó en Miami

Jorge Lanata se vacunó en Miami

“Yo me voy a vacunar en la Argentina y voy a esperar seis años para que me den la segunda dosis”, lanzó irónico Jorge Lanata antes de confirmar que recibió la primera dosis de la vacuna en contra del covid-19: "Sí, me vacuné".

“Cuando llegamos acá, Disney nos pidió que hagamos una semana de cuarentena antes de empezar a grabar, llegué con PCR e igual tuve que hacer cuarentena, y en el rodaje tenemos covid controller”, relató la figura de El Trece.

Aprovechando su salida al aire en Lo de Mariana, Jorge Lanata hizo una análisis sobre el manejo de la pandemia en la Argentina.

"La cuarentena fue un desastre, el Gobierno todo el tiempo quiso que pandemia y cuarentena se juntaran. Se manejó mal, se cerró demasiado rápido, se estiró demasiado tiempo. Yo hubiera aislado el grupo de riesgo, para que no se contagiaran y después para que los vacunen", dijo Jorge Lanata.

"Hubo una puesta política de Cristina de apostar a la vacuna rusa y la china. Ojalá se pueda negociar con Pfizer, se que están gestionando. Pero para todo esto es tarde, estamos a la cola. Argentina no garpa, nosotros somos famosos en el mundo por cagar a los demás. No hay gente preparada en el área de comprar vacunas", agregó el periodista.