Luego de recuperarse de algunas complicaciones de salud, con testeo por Covid 19 de por medio, el periodista Jorge Lanata volvió a la radio, días después de recibir el alta en la Fundación Favaloro.
Jorge Lanata regresó a Radio Mitre
El reconocido periodista Jorge Lanata aclaró que aunque estuvo complicado ahora se siente bien
En su primer programa a su regreso de la internación, Jorge Lanata abrió el programa con una nueva cortina musical, y acto seguido declaró que “sobrevivió una vez más”. Además agregó Lanata:
“Estuve, en un momento salí y después volví. No hay ninguna sospecha. Estaba medio complicado, pero ahora estoy bien. He sobrevivido una vez más. Tengo unos estudios pendientes, pero estoy bien”, dijo el periodista Jorge Lanata desde el estudio que instaló en su casa, desde que inició la pandemia.
Mientras el periodista Jorge Lanata estuvo internado, el ciclo "Lanata sin filtro", quien se encargó del programa fue el periodista Gonzalo Sánchez.
Jorge Lanata además de Lanata sin filtro por Radio Mitre, también retomará sus colaboraciones en el programa de Carolina Amoroso, Maru Duffard y Nicolás Wiñazqui. Además estará en el nuevo telenoche, que conduce su ex compañero de la radio Diego Leuco y Luciana Geuna.
Otro de los proyectos que Jorge Lanata interrumpió por motivos de su salud fue PPT (Periodismo para Todos), por lo que el periodista ya está trabajando para su regreso, que está programado para el próximo mes de mayo de 2021.
El año pasado Lanata había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Después contrajo conjuntivitis y gripe A.
en septiembre también de 2019, Jorge Lanata sufrió una caída en la puerta de la radio, y posteriormente permaneció internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda.
Por este motivo sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele practicarse, por lo que debió viajar a un centro médico especializado en Nueva York.