Lo Ultimo | Jorge Lanata | pobreza | Gobierno

Jorge Lanata preocupado por el aumento de la pobreza

El periodista Jorge Lanata hizo un duro descargo contra el gobierno por la crisis económica y el aumento de la pobreza. "Hay más pobres que nunca", aseguró.

Jorge Lanata junto a Eduardo Feinmann, Luis Majul y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso, el conductor de PPT apuntó contra el gobierno nacional por el aumento de la pobreza en toda la Argentina.

“Este es un país muy complicado con el tema de la seguridad, chicos que no pueden estudiar porque les robaron las computadoras…El tema de la pobreza. Y hoy en la convocatoria a la Colecta Anual de Cáritas, la Universidad Católica presentó unas estadísticas muy fuertes… Escuchen bien: ‘De 4 chicos que se sientan a la mesa, solo uno come todos los días‘“, comenzó diciendo en su programa de Radio Mitre.

jorge-lanata.jpg
Jorge Lanata fue dado de alta: "Evoluciona favorablemente"

Jorge Lanata fue dado de alta: "Evoluciona favorablemente"

Luego agregó: “Hay un acelerado aumento de pobreza. Tenemos un tercio de la población incluido. Un tercio de la población excluido y el otro tercio que baja y sube según los vaivenes de la economía. Sobre todo esto yo quiero decir algo que puede ser una obviedad, pero cuando ves cómo se maneja la política, quizás no lo es. Señores, hay otra Argentina”, sostuvo.

“Estamos frente a otra Argentina. No es la que imaginamos, imaginamos que somos mucho mejor de lo que somos, que estamos mucho mejor de lo que estamos. La mitad de pobres en CABA, 42%. En la Provincia de Buenos Aires 6 de cada 10 chicos son pobres. ¿Cómo es ese país? Tenemos que ver cómo es este país."

Para finalizar, Jorge Lanata se refirió al duro golpe que recibió la eduación durante la pandemia: “Como si esto fuera poco, agrego otra cosa más… Antes de la pandemia la mitad de los chicos no terminaban el secundario. Eso quiere decir que en la sociedad de la información, la mitad de los chicos van a estar directamente afuera. Ahora eso empeoró, porque el año pasado les enseñamos a chicos chiquitos a leer por Zoom. Nadie puede aprender a leer por Zoom. No podemos seguir viviendo mucho más tiempo en el país que imaginamos porque ese país no está. El país que está es el que mostraba el observatorio de la UCA chicos”, cerró.