Como es costumbre, Jorge Lanata comenzó su programa "Periodismo para todos" con su habitual monólogo. Entre varios temas, el conductor comenzó apuntando contra el presidente Alberto Fernández y el escándalo de las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena.
Jorge Lanata: "Parece que Olivos funcionaba como spa"
Jorge Lanata arrancó su monólogo en Periodismo Para Todos, apuntando contra Alberto Fernández y haciendo referencia al escándalo de Olivos
“Vuelve el público a las canchas, vuelven los estatales al trabajo y, anoche, volvió Mirtha. Dicen que está pensando en invitarlo a Alberto, pero dudan de que vaya porque él prefiere que lo interrumpa Cristina”, dijo al principio, al tiempo que agregó: “Como dice Mirtha: ‘Alberto, como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan’. Si seguís así, para 2023 no te contratan”.
Posteriormente, criticando la defensa de Alberto por las visitas a Olivos, apuntó: “El profe Alberto esbozó una insólita defensa por la fiesta del Olivosgato. Dijo: ‘Como no hubo propagación, no hubo delito’. Siguiendo con ese razonamiento, podríamos decir que, si tirás un misil a un avión con 500 pasajeros y le errás, no es delito”.
Y sostuvo: “Los invitados al cumple de Fabiola son como los personajes de un reality: cuando salen de la casa, hablamos de la vida de ellos. Y, en un par de meses, no nos acordamos ni quiénes son. Por ejemplo, Sofía Pacchi. El Gobierno había dicho que no trabajaba más para la primera dama, por eso el miércoles volvió a la Rosada”. “Se dieron cuenta que era ella porque llegó con una botella de champagne en la mano”, soltó con ironía.
Y finalizó el tema comentando que: “Viéndole la cara a Alberto sabemos que para él no era”, acotó, y brindó unos impactantes datos: “Hubo 148 visitas relacionadas a peluquería, moda, ejercicio, coaching y servicios de estética. Además de salón de fiesta, parece que Olivos también funcionaba como spa”.
Cambiando el tema, Jorge hizo referencia al caso de la profesora acusada de adoctrinar a sus alumnos en La Matanza:“Si a Alberto le faltaba algo era salir a defender a la profesora trastornada. ¡Qué bueno que es él seduciendo al voto jóven! ¿No? ‘Esto sirve para abrir debate’, dijo. El debate es si la profesora es una fanática o simplemente está loca”.