Jorge Lanata junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Periodismo para todos (eltrece) apuntó contra Úrsula Vargues por sus polémicos dichos sobre los argentinos varados en Miami y al oficialismo por “culpar siempre a otros”.
Jorge Lanata le contestó sin filtro a Úrsula Vargues
El conductor de PPT, Jorge Lanata se refirió a los dichos de Úrsula Vargues, quien se burló de los argentinos varados en Miami.
“¿Vos te diste cuenta que hace unos meses empezó a estar mal salir de la Argentina, que se critica a la gente porque sale del país? A simple vista pareciera que es un tema chiquito, ¿no?, que afecta a poca gente. Hay 45.000 personas varadas en el exterior”, comenzó diciendo Jorge Lanata en su programa dominical, haciendo referencia a aquellos pasajeros que vieron afectado su regreso a la Argentina después del DNU reglamentado por el presidente Alberto Fernández.
Y agregó: “Para el Gobierno son turistas. Es mentira, porque la mitad lo son. La otra mitad es gente que fue por laburo y un 6% de ese total es gente que se rajó, que se fue a vivir a otro lado. Se critica salir. Estamos un poco locos, ¿no?”.
Luego, arremetió sin filtro contra la conductora: “Hay una panelista que se llama Úrsula Vargues que tuiteó una cosa sobre los varados que es realmente increíble”, señaló el periodista, y leyó el vivo el posteo de la conductora radial, que le pedía a los varados: “No vuelvan, nos hacen un favor”; y otro que decía: “Te fuiste, pensaste que eras superior, a la Argentina no entrás”.
“¿Qué tenés en la cabeza Úrsula Vargues?. Qué importa a qué salieron. No habría que explicar nada, o sea, ¿Cuál sería el problema de que salieran?, ¿desde cuándo no se puede salir de Argentina?, ¿desde cuándo hay que explicar?”, se preguntó.
Para finalizar, Jorge Lanata criticó al kirchnerismo por “imponer un razonamiento donde la culpa siempre es del otro y nunca es de ellos”. Y recordó los casos de “los runners, los comerciantes, las juntadas nocturnas, los colegios” y afirmó que ahora el problema “es con los que salen, por ejemplo, a vacunarse” al exterior. Frente a lo que sentenció: “¿Qué les pasa, están todos locos?” No está bien que uno no pueda tener la libertad de salir del país o entrar” y se preguntó si “los kirchneristas no viajan. Hay algo perverso en todo esto”, cerró.