Lo Ultimo | Jorge Lanata | Cuba | becario

Jorge Lanata insultó al becario que defendió el régimen de Cuba: "¿Se puede ser tan bo...?"

El conductor de PPT Box, Jorge Lanata, hizo un fuerte descargo contra el dirigente del Partido Comunista por defender a la dictadura de Cuba frente a un cubano.

Jorge Lanata junto a Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el periodista cargó contra Mariano Del Pópolo, el becario del Conicet que intentó legitimar la dictadura de Cuba frente a un ciudadano de la isla caribeña.

“Es un chico dirigente del Partido Comunista. Es licenciado en Relaciones Internacionales, es becario doctoral del Conicet y a la vez es investigador del Instituto de Estudios de América Latina y Caribe de la UBA”, comenzó diciendo Jorge Lanata en la sección de PPT Box conocida como “El b… de la semana”.

Jorge Lanata.jpg

“Lo invitaron a una nueva edición de Intratables, con Alejandro Fantino, para hablar de Cuba y lo sentaron al lado de Luis Alberto Mariño, que es un cubano que vive en Argentina, y Del Pópolo pretendió explicarle lo bien que se vive en Cuba al cubano. Ahora, el broche de oro fue genial”, contó el periodista para dar pie al video sobre los dichos del dirigente comunista.

En las imágenes que presentó Lanata, se puede ver a Fantino que pregunta a Del Pópolo si Cuba vive una dictadura y le pide que justifique su respuesta. “No, es un gobierno que tiene legitimidad de origen. Es fundamental entender que en Cuba hay elecciones cada cinco años”, contestó el becario.

Y ante la repregunta de una panelista del programa que quiso saber cuántos partidos políticos participan de los comicios, Del Pópolo contestó: “Ninguno”.

Para finalizar, y luego de ver el video, Jorge Lanata miró a cámara y con ironía preguntó: “¿Me estás jodiendo, Del Pópolo? ¿Cómo que ninguno? ‘Hay elecciones cada cinco años’… Del Pópolo, querido… ¿se puede ser tan b…?”.

Cabe recordar, que Cuba y las manifestaciones de ese país fueron el tema central de la última emisión de PPT Box, con un informe que causó revolución en los televidentes y dio mucho que hablar a causa del difícil momento que están pasando los cubanos.