Argentina | Jorge Lanata | Lanata | periodista

Jorge Lanata es internado nuevamente

Esta tarde el reconocido periodista Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro

Desde la Fundación Favaloro se emitió un comunicado informando que el periodista Jorge Lanata fue nuevamente ingresado en sus instalaciones. En el documento se puede leer: “En el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata para continuar con la evaluación y seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”. Recordemos que la semana pasada, específicamente el día 9 el periodista recibió el alta luego de que se le diagnosticara una trombosis en su pierna y arritmia cardíaca.

Esta en la tercera internación del periodista Jorge Lanata en la Fundación Favaloro. la primera ocurrió el pasado 2 de marzo cuando fue a realizarse unos estudios programados. En aquel momento Lanata presento temperatura, por lo que le realizaron el test de Covid 19, pero finalmente fue descartado. En aquella oportunidad se informó que el paciente recibió: "un tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo”. Finalmente recibió el alta médica el día 4.

Sin embargo el domingo por la noche Jorge Lanata volvió a ser internado. En aquel momento desde La Fundación Favaloro se comunicó que a Lanata lo trataron "exitosamente" de una arritmia cardíaca. Y en cuanto a la trombosis en su pierna izquierda se le hizo “una angiografía del miembro inferior izquierdo y posterior revascularización por angioplastía”. Y Aunque muchos pensaron que el periodista quedaría internado por más tiempo, fue dado de alta y hasta volvió a su programa Lanata sin filtro por Radio Mitre. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades.

Captura Favaloro.PNG

El comunicado emitido por La Fundación Favaloro está firmado por el Doctor Jorge Raffaele, jefe de la Unidad Renal de la Fundación Favaloro, y la de Matías Fosco, director médico de la institución.

Jorge Ernesto Lanata nació en Mar del Plata, 12 de septiembre de 1960 y es periodista y escritor. Ha incursionado en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista. Ha intervenido en la fundación de diarios, revistas y portales de noticias.