Argentina | Jorge Lanata | Alberto Fernández | presidente

Jorge Lanata criticó a Alberto Fernández: "Volvió al papel de títere"

Jorge Lanata habló en Periodismo para todos sobre Alberto Fernández y criticó la postura del presidente frenta a Cristina Fernández

Jorge Lanata fue muy duro en su monólogo de Periodismo para todos y criticó contundentemente al presidente Alberto Fernández. El periodista habló sobre los cambios que se produjeron en el gabinete durante esta semana y también apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Alberto, que se había autopercibido independiente por un ratito, entendió que la rebeldía no le va y volvió al papel de títere, que es más lo suyo. ¿Se le sigue diciendo ‘presidente’ o ya se le puede decir ‘expresidente’?”, soltó contundente el periodista.

Entonces agregó: “Los que renunciaron se quedan y al Gobierno llegan caras conocidas por la gente y por la Justicia”. “Ahora queda conformado así: Juan Manzur reemplazará a Cafierito, que pasa de papelones de cabotaje a bochornos de escala internacional. Aníbal Fernández irá a Seguridad; le va a cambiar el nombre a la cartera por ‘Ministerio de Sensación de Inseguridad’”.

Alberto Fernández habló de las visitas a Olivos.jpg

Asimismo comentó: “Wado de Pedro no aceptó su propia renuncia y sigue en el Interior. Julián Domínguez estará a cargo de Agricultura y, para remontar la derrota de las paso, un ganador: Filmus en Ciencia y Tecnología”.

Tras relatar la escena de lo que habría sido el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el periodistamanifestó: “El miércoles, él se volvió a mostrar con Guzmán, que condicionó el presupuesto a un acuerdo con el fondo. En pleno brote, Cristina llamó a Wado para que renuncie… Después algunos volvieron. ¿Qué pasó? ¿Cristina estaba interesada en que sigan en sus puestos?”.

Asimismo cerró: “Alberto pidió el apoyo de los gobernadores, pero salvo dos o tres, el resto le clavó el visto. Así que se decidió y puso lo que hay que poner: los ministros que quería Cristina”, sumó. Sobre el viaje que el presidente canceló a México, Lanata lanzó con sarcasmo: "¿Qué pasa, Alberto? ¿Tenés miedo de dejar libre la silla y que cuando vuelva esté ocupada?”.