Lo Ultimo | Jorge Lanata | Tinelli | rating

Jorge Lanata "aconsejó" a Marcelo Tinelli por el bajo rating

El conductor de Radio Mitre, Jorge Lanata le sugirió al conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli que haga autocrítica por el bajo rating. 

La pandemia golpeó con dureza a la televisión argentina, el encendido en general bajó a niveles históricos, y el programa de Marcelo Tinelli está luchando hace semanas por el rating. Jorge Lanata se refirió a este tema en su programa de Radio Mitre porque el conductor le echó la culpa del bajo rendimiento a Telenoche que lo deja con muy pocos puntos. “Debería pensar qué está haciendo mal”, sentenció Jorge Lanata.

“Una gran remada en dulce de leche, todos los días. Ojalá en algún momento se hagan cargo”, escribió el conductor en sus historias de Instagram, en una indirecta queja que apunta a las autoridades de eltrece por el bajo rating que le deja Telenoche de cara al arranque de ShowMatch. Y por supuesto que su publicación generó un enorme revuelo.

Jorge Lanata.jpg

“¿Y él de qué se hace cargo? Cuando a uno le van mal piensa primero en el de afuera y no en uno. Y está mal, hay que mirarse también. Sería mejor pensar en uno para saber qué está haciendo mal para que te vaya mal. Dr. Milagro hace 15 puntos en Telefe frente al fútbol. Hay que competir igual y perder con dignidad”, comenzó diciendo Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre.

El rating parece estar dándole cierta razón a Marcelo Tinelli, que anoche logró apenas un promedio de 7 puntos, un número bajísimo si se tiene en cuenta que es una de las grandes apuestas anuales del eltrece para su prime time. Telenoche, el programa que lo antecede en la grilla, midió apenas 5.1 puntos en su emisión de ayer, siguiendo una tendencia que no logra revertirse desde que Diego Leuco y Luciana Geuna están al frente de la conducción.

Sin embargo, Jorge Lanata apuntó a que el conductor debe hacer una suerte de mea culpa y revisar los motivos por los que ShowMatch -que este año presentó el certamen “La Academia” como gran novedad- no consigue superar los dos dígitos.