Argentina | Jorge Lanata | Chano | Programa

Entre lágrimas: Jorge Lanata le dedicó su programa a Chano

"Un enfermo no es un delincuente", afirmó Jorge Lanata en Periodismo para todos, programa que dedicó no solo a Chano sino también a su madre y hermano

Jorge Lanata decidió abrir este domingo su programa "Periodismo para todos", haciendo referencia a lo sucedido con Chano. Así, el periodista le dedicó el programa al cantante y a su madre y hermano. “Cuando alguien se enferma, se enferma el grupo o, al menos, sufre las consecuencias”, dijo el conductor.

El periodista habló al respecto haciendo referencia en que: “Esta semana, la tele se llenó de psicólogos, psiquiatras, analistas, verseros de todo tipo, opinando de un caso que nunca pudieron analizar personalmente”, dijo y agregó: “Se diagnosticó inmediatamente de un brote psicótico sin saber de qué se trata. No es lo mismo un brote que una crisis de abstinencia o al revés que una sobredosis”, aseveró en forma de critica.

Asimismo, apuntó contra los efectivos policiales que acudieron el día del episodio: “La versión policial era que Chano había querido matar a su mamá con un cuchillo y ellos acudieron a la ayuda. Bueno, no. No fue así. Marina llamó a la prepaga, que envió a un psiquiatria y luego fue el psiquiatra el que llamó a la policía”, detalló. Al tiempo que sostuvo: “Sergio Berni fue todavía más inteligente porque, en el medio del quilombo, y encima en mi programa de radio, desvió toda la conversación al asunto de las Taser y todo el mundo empezó a discutir lo otro”.

Todos los famosos consternados por la situación de Chano Charpentier
Jorge Lanata habló sobre Chano

Jorge Lanata habló sobre Chano

Y reprochó: “Está todo tan hecho mie… que a veces hay que aclarar cosas obvias. Un enfermo y un delincuente no son lo mismo”, explicó Jorge Lanata. “La policía no le puede disparar a un enfermo. Tiene que estar capacitada para reducirlo. Para eso, los tipos estudian y nosotros les garpamos los estudios”, dijo, antes de comparar a los agentes locales con los efectivos británicos que “durante décadas no portaron armas y con una tonfa hacía lo que querían”.

Para cerrar habló sobre el estado de salud del cantante: “Chano está mejor, pero le va a costar salir. Nada de esto fue gratis y no lo mataron de casualidad. (…) Me contaron que hace dos días, cuando se despertó, pidió un pucho y escuchar el programa de Lanata”, cerró el conductor con lágrimas en los ojos.