Lo Ultimo Jonatan Viale | Eduardo Feinmann | Mauro Viale

Jonatan Viale recordó a su padre entre lágrimas

El periodista Jonatan Viale recordó junto a Eduardo Feinmann los últimos momentos de su padre Mauro Viale antes de morir. 

Jonatan Viale sufrió en carne viva lo que significa perder a su padre en medio de la pandemia de Coronavirus. Mauro Viale, fue además de su progenitor, su guía en el mundo del periodismo, y con un relato desgarrador, contó cómo fue la última vez que lo vio con vida.

“Todos me explicaban que esta porquería te afecta cognitivamente. Él estaba muy cansado. Creo que venía arrastrando el Covid. No fue la vacuna. Él venía mal. El viernes se arrastraba por las paredes. Se fue en una silla de ruedas. No era mi papá. Mi papá es gigante en todo sentido. Perdón que hable en presente, pero estamos haciendo el proceso”, comenzó diciendo Jonatan Viale en el pase de programas con Eduardo Feinmann por LN+.

jonatan viale.jpg

“Cuando lo vi era otra cosa, estaba tomado por esa mierd… Estaba muy débil y creo que con mucho miedo. Logramos meterlo en la ambulancia. Le dije: ‘Me voy con vos ahí atrás’. Me fui con el auto. Entró a terapia del sanatorio Los Arcos”, aclaró Jonatan Viale. “¿La última vez que lo viste fue en la ambulancia?”, preguntó Eduardo Feinmann.

No lo había pensado, pero sí. Mi mamá me dijo ‘déjamelo ver’. Me corrí. Entendí que podía ser una despedida y lo vio”, sentenció el hijo de Mauro Viale. Horas antes, estuvo presente en Radio Rivadavia, y durante su pase con Baby Etchecopar, contó cómo está transitando esta pérdida. “Estoy bien; estamos acá. Un poquito nervioso. Lo único que se me ocurre decir es gracias”, señaló.

“Perdón por la voz. Todo el fin de semana estuve bien, pero ahora, cuando se me acercaba el aire, se me fue cerrando la garganta. Es angustia. Yo quiero decir gracias a las autoridades de la radio porque bancaron un montón. Vi todo; no contestaba porque no podía. Contesté lo que pude contestar, pero gracias. Gracias a la gente de América TV, que ayer le hizo un homenaje hermoso a mi papá. No quiero empezar a nombrar porque es impresionante”, cerró Jonatan Viale.