Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno. En este caso el nuevo conductor de LN+ apuntó directamente contra Alberto Fernández luego de su discurso en el inicio de la 139° sesiones ordinarias en el Congreso. El periodista aseguró que “fue un discurso a la defensiva”, donde el protagonista del mensaje fue Mauricio Macri.
Jonatan Viale criticó a Alberto Fernández luego de su discurso en el Congreso
El periodista Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra Alberto Fernández, y aseguró que su discurso fue más dirigido "a la vicepresidenta que al pueblo".
“Este fue el momento de mayor hipocresía del discurso. Es simple: si de verdad les importara no les hubieran robado las vacunas”, comenzó diciendo Jonatan Viale en su nuevo programa de LN+, haciendo referencia al momento en el que el Presidente pidió un aplauso para el personal de salud.
“Fue un discurso del jefe de una facción política, de campaña; chato y agresivo; de un Gobierno a la defensiva. Fue un discurso de un Presidente más preocupado por su vicepresidenta, que por su pueblo. Estuvo lejos del tono moderado que había cultivado (Alberto Fernández) en 2020; y lejos de la unidad nacional que el Presidente había prometido en la campaña. Y no exagero que el 80% estuvo dirigido al núcleo duro oficialista”, sostuvo el conductor.
Sobre el discurso, Jonatan Viale destacó que en todo momento el protagonista fue el exmandatario Mauricio Macri. “De hecho, la frase más fuerte fue: ‘El gobierno de Macri fue una administración fraudulenta’”, remarcó.
Para finalizar el conductor de LN+ se refirió a los hechos de violencia que hubo el sábado en la puerta de la Quinta de Olivos, donde miembros de diferentes sindicatos golpearon a jubilados que se movilizaban contra los vacunados vip. “El sábado fueron 500 gremialistas que estaban desde temprano custodiando la Quinta de Olivos. Fleteros, jaboneros, ferroviarios, y algunos barras de Racing para complementar. Fue el viejo pero siempre rendidor recurso del miedo; infundir terror para dominar la situación”, cerró.