Lo Ultimo | Jonatan Viale | gobierno | coronavirus

Jonatan Viale criticó al gobierno: "Tuvieron 421 días y ni testearon ni vacunaron"

El periodista Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el manejo de la pandemia de coronavirus.

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ cuestionó todas aquellas cosas que llevaron a la Argentina a debatir el cierre total a un año de comenzada la pandemia.

“¿Qué quiere Kicillof? Cerrar comercios, escuelas, bares y restaurantes, oficinas, servicios personales... circulación absolutamente mínima”, comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de LN+.

Jonatan Viale.jpg

“¿Qué había que hacer para evitar estar discutiendo esto? Plan de vacunación serio, testeos masivos, ampliar las unidades de terapia intensiva ¿Cuánto tiempo tuvimos para hacer esto? El primer caso de coronavirus en la Argentina se detectó el 3 de marzo del año pasado. Quiere decir que pasaron 421 días desde la llegada del coronavirus a la Argentina”, analizó.

Luego, Jonatan Viale comparó la situación nacional de las vacunas con la de Uruguay. “Uruguay vacunó al 33,22% de su población con una dosis y al 30,29% con ambas. La Argentina vacunó al 14,63% con una dosis y al 1,98% con ambas. Apenas vacunamos a 879 mil personas con ambas dosis”, sentenció.

Más tarde, ahondó en la falta de oxígeno que ha sido un tema recurrente en estos últimos días. “Si Brasil se quedó sin oxígeno el 15 de enero del 2021 ¿No era bastante previsible que esto podía pasar en Argentina? Te das cuenta de que el gran problema de la Argentina, además de la corrupción, la vacunación VIP, la vacunación militante, es la falta de planificación”, aseguró.

Para finalizar, Jonatan Viale mostró algunos números de pobreza, indigencia, desocupación, inflación, cierre de locales y morosidad en colegios y jardines que hay en el país contrastándolos con la idea de un cierre total que afecta la actividad económica. “¿Te das cuenta de que no es un caprichito, Presidente? La Argentina debió haber hecho tres cosas básicas para no estar discutiendo cerrar de nuevo. Tuvimos 421 días para hacerlo pero hicimos lo mismo que el año pasado: esperar y rezar”, cerró.