Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de +Realidad apuntó contra la política económica aplicada por el oficialismo, en especial a la medida anunciada por el Gobierno de realizar un control de precios y ventas sobre unas 1000 grandes empresas en el país.
Jonatan Viale contra el gobierno: "Destrozan a la clase media"
El periodista Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra el gobierno por la política económica aplicada.
En su editorial de este miércoles a la tarde en +Realidad, el periodista aseguró que esta política responsabiliza a los empresarios por la inflación y es una muestra de que para el oficialismo “siempre la culpa es del otro”. Además agregó que “mientras tanto, siguen destrozando a la clase media”.
“El Gobierno exigirá información sobre precios, ventas y abastecimiento a 1000 grandes empresas”, comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de LN+, y agregó que las autoridades nacionales “quieren controlar todo”.
Luego señaló que la medida respondía a “la vieja idea chavista de que el sector privado es el único responsable de la inflación”. “El maldito empresario”, rememoró. “Es un razonamiento que atrasa tantísimos años. Es la lógica que tenía Néstor Kirchner y es la que hacen ahora. Nunca la culpa de la inflación la tiene el estado. Siempre la culpa es del privado”, aseguró.
Más tarde, enumeró la cantidad de situaciones en las que, para el Gobierno nacional, “siempre es la culpa del otro”. “¿Hay inseguridad? No, es una exageración del los grandes medios de comunicación. ¿Corrupción? Es lawfare. ¿Faltan vacunas? Culpa de las potencias que están monopolizando ¿Hay inflación? Es culpa de los supermercados”.
Para finalizar se refirió a la difícil situación de la clase media. “La clase media no para de eliminar gastos. Tacha gastos. Algunos dejan la prepaga, otros dejan el colegio privado de los chicos, otros el gimnasio, el psicólogo, otros dejan el auto. Todos están bajando uno o dos escalones en su calidad de vida”, cerró.