Lo Ultimo | Jonatan Viale | Alberto Fernández | LN

Jonatan Viale contra Alberto Fernández: "Es un pato rengo"

El periodista de LN+, Jonatan Viale lanzó un fuerte descargo contra Alberto Fernández y sostuvo que es "un presidente débil, sin autoridad". 

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra el primer mandatario y lo llamó "Pato Rengo". Con esa analogía comenzó el periodista su editorial de este martes en Radio Rivadavia, ¿Qué es el pato rengo?.

"El presidente, el primer ministro, el líder que entra en un momento complicado de su poder, el gran problema que tiene entonces es que su poder ya tiene fecha de vencimiento, no le sale una", comenzó diciendo Jonatana Viale en clara referencia al presidente Alberto Fernández.

jonatan-viale.jpg
Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

El problema, tal como plantea el periodista, es que a este líder se lo comienza a percibir como un individuo débil y "cuándo te perciben débil, sobre todo en este país, te comen crudo", observa Viale.

“Un pato rengo que no puede seguir el ritmo de la bandada y se queda solo, tirado en el suelo", así, "va a venir un lobo y se lo va a comer". Esto surge en clara alusión a la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia (CSJN) a favor del mantenimiento de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), una acción que le quita poder al decreto presidencial emitido por Fernández.

Luego, justifica su hipótesis del "pato rengo", "un presidente sin autoridad, sin poder, con fecha de vencimiento y débil", visto como "un déspota" por la oposición debido al establecimiento durante el 2020 de la cuarentena más larga del mundo y como un "tibio" por el oficialismo, "porque queda bien con Dios y con el Diablo", aseguró.

Para finalizar, Jonatan Viale un posteo en Twitter de Alberto Fernández del 2013, antes de su presidencia, el cuál decía lo siguiente: "Si Cristina Kirchner no entiende porque la Corte es un contrapoder, deberíamos averiguar quién la aprobó en Derecho constitucional, basta de sofismas", cerró el conductor de LN+.