Lo Ultimo | Jonatan Viale | Mauro Viale | padre

Jonatan Viale contó que a su padre le ofrecieron "vacunarse por izquierda"

El periodista de LN+, Jonatan Viale volvió a la TV luego de la repentina muerte de su padre, Mauro viale y lanzó una fuerte denuncia.

A tan solo una semana de la muerte de su padre Mauro Viale, Jonatan Viale regresó a trabajar en Radio Rivadavia y en LN+ conduciendo sus programas diarios. El periodista recordó a su padre y sostuvo que “lo siente todo el tiempo”. Jonatan Viale y su esposa fueron los únicos de la familia íntima que pudieron acompañar el cortejo fúnebre de Mauro dado que su mamá y hermana debieron aislarse por haber estado en contacto con Mauro Viale.

“Estoy bien; estamos acá. Un poquito nervioso... Lo único que se me ocurre decir es gracias. Perdón por la voz. Todo el fin de semana estuve bien, pero ahora, cuando se me acercaba al aire, se me fue cerrando la garganta. Es angustia...”, comenzó diciendo Jonatan Viale en Radio Rivadavia, con la voz entrecortada. “Si era por mí, me quedaba en la cama... (pero) ¡Mi papá me cagaría a pedos si me quedo en la cama!”, agregó.

jonatan-viale.jpg

Según dijo, con la muerte de su padre recién pudo dimensionar cuánta gente lo apreciaba. “Yo estoy muy orgulloso de mi papá porque sabía que era querido, respetado, pero no sabía la dimensión. Te juro que no sabía...”, manifestó, y elogió la humildad de Mauro, “una persona muy simple que ganó plata, gracias a Dios, por su esfuerzo, pero no dejaba de ser simple, con su jogging feo y sus anteojos manchados. Era un papá enorme, en toda la dimensión de la palabra”.

Para finalizar, Jonatan Viale se refirió a cómo se desencadenó el final de su padre, que murió por complicaciones derivadas del coronavirus tres días después de haber recibido la vacuna. “Sigo orgulloso de que hicimos el trámite de la vacuna como corresponde, eso también es importante decirlo. Una lástima porque si era dos semanas antes, no se sabe lo que hubiera pasado; tampoco voy a empezar con esa. A él dos personas le ofrecieron vacunarse por izquierda, esas dos personas saben, pero lo importante es lo que dijo mi viejo, que dijo ‘no, me vacuno cuando llegue el turno’. Seguramente otra hubiera sido la historia, pero hicimos las cosas bien”.