Lo Ultimo Jonatan Viale | Gobierno |

Jonatan Viale arremetió contra el Gobierno por la educación 

El periodista de LN+, Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el estado de la educación en la Argentina.

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra el gobierno por la suspensión de las pruebas Aprender un año más. Al respecto, el periodista político consideró que “no hace falta las pruebas Aprender para darse cuenta del mal estado de la educación”. Además, aseguró que estamos ante un Gobierno “negador” de la realidad.

“No se puede tapar el sol con las manos. No hace falta el operativo Aprender para darse cuenta que los chicos tienen la cabeza destrozada, que mataron la cultura del trabajo y del estudio. Está a la vista. Lo vemos todos y lo sabemos todos”, comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de Radio Rivadavia, y reveló estadísticas preocupantes sobre la situación actual de la educación.

jonatan-viale.jpg

“Los chicos de segundo grado que no concurrieron a las aulas durante el segundo semestre, habrán perdido el equivalente a 1,8 años cuando estén en tercer año de la secundaria. El Gobierno rompe el termómetro. Hay una decisión política de ocultar el desastre que hicieron” con la suspensión de las clases presenciales.

“Estamos ante un gobierno ineficiente y negador. Cuando estás con un negador es muy peligroso, porque no podés hablar”, se lamentó Jonatan Viale. Así, indicó que esto es una práctica habitual en el oficialismo: “El kirchnerismo negó la inflación durante 10 años consecutivos. Empezó en 2005, por eso se va (Roberto) Lavagna, y lo hizo hasta que terminó el segundo mandato de Cristina en 2015. Intervino el Indec con la barra de Chicago y Guillermo Moreno”.

Para finalizar, Jonatan Viale recordó los dichos de Cristina Kirchner en relación a la inseguridad en Argentina. “En lugar de combatirla, Cristina prefería decir que la inseguridad era una sensación, e incluso llegó a decir que tenía mucho marketing de los medios. ¿Te das cuenta cómo funciona la cabeza de un negador? El problema no está, y si llegara a estar, la culpa sería de otros”, cerró.