Lo Ultimo | Jonatan Viale | gobierno | LN

Jonatan Viale arremetió contra el gobierno por el ataque a la justicia

El conductor de LN+, Jonatan Viale consideró que el gobierno "no soporta la división de poderes ni los límites".

Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra gobierno tras el fallo de la Corte Suprema en favor de la autonomía porteña. Para el periodista, lo que hay detrás de las declaraciones agresivas de diversos representantes del oficialismo, que compararon la decisión del tribunal supremo con un “golpe”, es que “no soportan la división de poderes, ni los límites”.

“¿Cuál es la palabra que más se repitió en las últimas 24 horas -se preguntó el conductor de LN+-. Golpe”. comenzó diciendo Jonatan Viale en su programa de LN+, y citó a varios referentes del gobierno o del oficialismo mencionando ese término y poniéndolo en relación con el fallo del Tribunal Supremo de la Nación.

jonatan-viale.jpg
Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

Jonatan Viale contundente sobre la ministra Soledad Acuña

“¿Es nuevo esto de llamar ‘golpista’ a todo aquel que piense distinto? No. Es lo mismo que hacía el primer kirchnerismo, lo que hacía (Hugo) Chávez, lo que hacía (Rafael) Correa. Cada vez que la sociedad, la justicia o el periodismo le pone límites al gobierno kirchnerista, eso es traducido por ellos como una intentona golpista. Siempre usan la palabra golpista”, sintetizó Viale.

Luego, se refirió a la reacción oficial contra el fallo de los jueces. “Decir que un fallo de la Corte Suprema que plantea que las escuelas deben estar abiertas es un golpe blando, o suave, o light, primero, que es una burrada conceptual. Y segundo, una falta de respeto a la historia argentina. Le faltan el respeto a las víctimas de los golpes, a los 30.000 desaparecidos. Lo verdaderamente criminal es banalizar el mal”, sostuvo indignado.

Para finalizar, Jonatan Viale se hizo otra pregunta sobre las intenciones de estas reacciones contra los miembros del Poder Judicial. “¿Cuál es la búsqueda oculta? -inquirió- El pensamiento único, uniforme. Bloquear las críticas , anular la disidencia. Es el accionar permanente del kirchnerismo cuando sabe que perdió la discusión: insultar, agredir, gritar, amenazar, carpetear. Todas esas cosas son síntomas de desesperación”, cerró el conductor de LN+.