Jonatan Viale junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con Alberto Fernández. En este caso el periodista de LN+ apuntó contra la postura del gobierno frente a los hechos de represión en Formosa. Aseguró que existe una doble vara y dijo que hay “un progresismo edulcorado”.
Jonatan Viale apuntó contra el gobierno por la represión en Formosa
El periodista de LN+, Jonatan Viale hizo un fuerte descargo contra el gobierno nacional por el doble discurso en torno a la represión en Formosa.
“¿Cómo se hace para defender lo indefendible? A la mañana, la democracia de Maduro; a la tarde, la inocencia de Lázaro Báez; a la noche, la vacunación vip; y a la madrugada, la represión de Insfrán”, comenzó diciendo Jonatan Viale en su nuevo programa de LN+, +Realidad.
Luego agregó: “Dijo la ministra de seguridad, Sabina Frederic, que ‘hay un ensañamiento con el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible’. Es la misma funcionaria que el año pasado había dicho que ‘Formosa es una provincia ejemplar en cuanto a los números que ofrece el gobernador’”.
Jonatan Viale brindó algunas de las estadísticas que más sorprenden de la Provincia de Formosa. El 65% de la población tiene viviendas deficitarias; 20% de los hogares en estado de hacinamiento; 41% de los hogares sin agua corriente; 31% de los hogares sin servicio eléctrico; 13% de mortalidad infantil.
Para finalizar Jonatan Viale remarcó que en este gobierno “reapareció la indignación selectiva”. “Cuando la Policía de la Ciudad actuó en el funeral de Maradona, el ministro del Interior, Wado de Pedro, escribió en Twitter: ‘Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad’.
“Sin embargo, cuando la policía de Formosa reprime salvajemente al pueblo que se manifiesta en la calle cambiamos el foco. Y la Secretaría de Derechos Humanos prefiere hablar de una campaña de desprestigio de los medios hegemónicos de comunicación. O sea, la culpa de todo, como siempre, la tiene el periodismo y la oposición. Una y otra vez acomodan el relato. Es un progresismo edulcorado. Es un progresismo de pacotilla, que cierra los ojos para no ver lo que le molesta”, cerró.