En su tradicional editorial donde golpea con dureza al Gobierno Nacional, el periodista, Jonatan Viale, analizó el cruce entre Sergio Berni y Fernando “Chino” Navarro luego de que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires acusara a dirigentes del Movimiento Evita de estar detrás de la toma de tierras en la provincia. Sobre este tema el periodista lanzó una tremenda frase: “mientras fueron tomadas 4.300 hectáreas de tierras, los muchachos hacen circo”.
"Hay 43 kilómetros cuadrados tomados por ocupas": Jonatan Viale duro con el Gobierno
El periodista Jonatan Viale analizó la toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires y criticó con dureza el Gobierno.
Berni, es el ministro de Seguridad de Kicillof, y Navarro es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Son ambos parte del mismo partido y del mismo gobierno.
Luego se preguntó Jonatan Viale: “¿Saben cuántos son 4.300 hectáreas? 43 kilómetros cuadrados tomados por ocupas. Por suerte, el Presidente ayer tuvo que desautorizar a su propia Ministra de Seguridad, cuando dijo que la ocupación no es algo legalmente permitido. En este país hay que perder tiempo en lo obvio. El agua moja, el fuego quema, en el verano hace calor, en el invierno hace frio y las tomas son ilegales, chocolate por la noticia”.
“No sé en qué momento perdimos la racionalidad y por qué el Presidente tiene que salir a aclarar que una toma es ilegal. Yo te lo respondo fácil: porque en Argentina reina la anomia, porque se permiten los piquetes, porque las ocupaciones, porque se liberan delincuentes. O sea, si no cumplís con la ley, no pasa nada. Entonces llega un momento absurdo en que un presidente de la Nación tiene que salir por televisión a aclarar que tomar tierras es un delito”, analizó.
Para finalizar, Jonatan Viale agregó que “pero hay más circo. La Cámara de Diputados es el escenario para una pelea vergonzosa, chicanera, bizarra, tonta, infantil sobre cómo sesionar. Pero los bingos de Cristóbal López ya están abiertos. Se darán cuenta de que volvió el griterío en el peor momento, mucho ruido, mucho berrinche, mucha pelea infantil. Y me hace recordar a mucho centro de estudiantes, lamentablemente”.