Argentina | Jonatan Viale | Mauro Viale | Periodista

"En la ambulancia": Jonatan Viale habló sobre la última vez que vio a su papá

Jonatan Viale regresó a su programa en LN+ tras el fallecimiento de su papá, Mauro Viale y relató cómo fueron las últimas horas del periodista

Jonatan Viale volvió a su programa en LN+ luego de estar unos días ausente tras la muerte de su papá, Mauro Viale. Recordemos que el periodista falleció a sus 73 años tras sufrir un paro cardíaco. Mauro Viale se encontraba internado con coronavirus. El conductor de +Realidad reveló detalles de las últimas horas de su padre y la última vez que lo vio.

“Primero, gracias. No sé si somos amigos. Considero que sí, te siento como un amigo y te abrazaría, pero no se puede”, le dijo Viale a Feinmann quien lo reemplazó estos días. Y contó: “El martes estaba con Rome y me dice en un momento: ‘Maradona’. ‘¿Qué pasa con Maradona?’, le pregunté. Y me respondió: ‘Maradona estaba con bubu (por Mauro Viale)’. Cuando me dijo eso pensé: ‘Cómo conectó’. Tiene cuatro años”.

Luego el periodista comenzó a relatar sobre la muerte de su padre: “El viernes a la noche estaba haciendo el pase con Rossi y me manda un mensaje Alexis (mi cuñado). Tenía una catarata de mensajes. ‘Tu papá está con 39 de fiebre y echó a las enfermeras”, decían. Mi papá era así, fueron las ambulancias y las sacó cag...”, narró Jonatan Viale.

Murió Mauro Viale por un paro cardíaco.jpg

Y añadió: “Fui el sábado a la mañana a su casa porque estaba saturando bajo”, y agregó: “Con mi hermana le dijimos: ‘O te internás o dejás de ver a tus nietos’. Era una mentira, pero era una amenaza, porque no había manera. Mi hermana lloraba”, dijo el periodista. “Pusimos en alta voz a la jefa de la UTI de Los Arcos que le dijo: ’Si no se interna, puede tener un paro”. Le cayó la ficha y entendió”, sostuvo.

Asimismo Viale continuó: “Todos me explicaban que esta porquería te afecta cognitivamente. Él estaba muy cansado. Creo que venía arrastrando el Covid. No fue la vacuna. Él venía mal. El viernes se arrastraba por las paredes”, dijo. Sobre el último día que lo vi contó: “Se fue en una silla de ruedas. No era mi papá. Mi papá es gigante en todo sentido. Perdón que hable en presente, pero estamos haciendo el proceso. Cuando lo vi era otra cosa, estaba tomado por esa mierd... Estaba muy débil y creo que con mucho miedo”.

Manifestó también que: “Logramos meterlo en la ambulancia. Le dije: ‘Me voy con vos ahí atrás’. Me fui con el auto. Entró a terapia de (el sanatorio) Los Arcos”, apuntó. Feinmann, entonces, le preguntó a su colega: “¿La última vez que lo viste fue en la ambulancia?”. “No lo había pensado, pero sí”, respondió Viale. “Mi mamá me dijo ‘déjamelo ver’. Me corrí. Entendí que podía ser una despedida y lo vio”, cerró Jonatan Viale.