Argentina | Javier Milei | Mercedes Ninci | banco central

Javier Milei y Mercedes Ninci se enfrentaron en vivo

El candidato a diputado Javier Milei y la periodista Mercedes Ninci discutieron en el programa de Novaresio

Anoche durante la emisión del programa Debo decir, que conduce Luis Novaresio por América, se vivió un intenso cruce entre el candidato a diputado nacional por el partido La Liberta Avanza, Javier Milei, y la periodista Mercedes Ninci. Todo comenzó cuando Ninci describió la propuesta de Milei como "delirante".

Minutos antes, Luis Noveresio le preguntó a su colega Mercedes Ninci, si las ideas de Javier Milei podrían realizarse. Novaresio dijo: “Se puede o es una utopía lo de Javier”, preguntó el conductor de Debo decir. A lo que Mercedes Ninci respondió: “Hay cosas que me parecen delirantes como cerrar el Banco Central” tras escucharla detenidamente, Milei le consultó: “¿Por qué?”.

Poco después la periodista Mercedes Ninci reconoció que aunque no estudio economía le parecía la propuesta de Milei descabellada. Fue entonces cuando Javier Milei la cruzó: “Es muy fuerte decir delirante si no estudiaste economía”. A lo que la comunicadora le retrucó: “Sí, ¿pero sabés cuánta calle tengo? Ojalá los que hubieran estudiado economía tengan los 30 años de calle que tengo yo”.

Milei se cruza con una zurda que lo trata de delirante- 19/09/21

Luego el economista y candidato Javier Milei un poco más calmado dijo: “Está bien, pero decir que algo es delirante me parece que es necesario tener la formación. Te digo, soy profesor de teoría monetaria 1 y 2 por concurso y doy charlas a nivel mundial. Entonces decir delirante es un poco fuerte”.

Para tratar de apaciguar las aguas Mercedes Ninci expresó: “Me parece impracticable”, a lo que Milei respondió: “¿Alguien está a favor del robo? ¿Alguien está a favor de la corrupción? ¿Alguien está a favor de que los políticos nos roben 5 puntos del PBI?”. A cada una de las preguntas, el conductor y la periodista respondieron que no.

Para cerrar Javier Milei dijo del Banco Central: “El Banco Central con el impuesto inflacionario nos roba 5 puntos del PBI. Es de 1935 (EL BC), o sea que Argentina llegó a ser el país más rico del mundo y no tenía Banco Central”, cerró.