Anoche durante la emisión del programa Debo decir, que conduce Luis Novaresio por América, se vivió un intenso cruce entre el candidato a diputado nacional por el partido La Liberta Avanza, Javier Milei, y la periodista Mercedes Ninci. Todo comenzó cuando Ninci describió la propuesta de Milei como "delirante".
Javier Milei y Mercedes Ninci se enfrentaron en vivo
El candidato a diputado Javier Milei y la periodista Mercedes Ninci discutieron en el programa de Novaresio
Minutos antes, Luis Noveresio le preguntó a su colega Mercedes Ninci, si las ideas de Javier Milei podrían realizarse. Novaresio dijo: “Se puede o es una utopía lo de Javier”, preguntó el conductor de Debo decir. A lo que Mercedes Ninci respondió: “Hay cosas que me parecen delirantes como cerrar el Banco Central” tras escucharla detenidamente, Milei le consultó: “¿Por qué?”.
Poco después la periodista Mercedes Ninci reconoció que aunque no estudio economía le parecía la propuesta de Milei descabellada. Fue entonces cuando Javier Milei la cruzó: “Es muy fuerte decir delirante si no estudiaste economía”. A lo que la comunicadora le retrucó: “Sí, ¿pero sabés cuánta calle tengo? Ojalá los que hubieran estudiado economía tengan los 30 años de calle que tengo yo”.
Luego el economista y candidato Javier Milei un poco más calmado dijo: “Está bien, pero decir que algo es delirante me parece que es necesario tener la formación. Te digo, soy profesor de teoría monetaria 1 y 2 por concurso y doy charlas a nivel mundial. Entonces decir delirante es un poco fuerte”.
Para tratar de apaciguar las aguas Mercedes Ninci expresó: “Me parece impracticable”, a lo que Milei respondió: “¿Alguien está a favor del robo? ¿Alguien está a favor de la corrupción? ¿Alguien está a favor de que los políticos nos roben 5 puntos del PBI?”. A cada una de las preguntas, el conductor y la periodista respondieron que no.
Para cerrar Javier Milei dijo del Banco Central: “El Banco Central con el impuesto inflacionario nos roba 5 puntos del PBI. Es de 1935 (EL BC), o sea que Argentina llegó a ser el país más rico del mundo y no tenía Banco Central”, cerró.