La influencer Ivana Nadal quedó otra vez en el ojo de la tormenta al hacer declaraciones explosivas sobre la pandemia y las enfermedades. Las redes sociales estallaron, ya que sus dichos pueden ser peligrosos para sus 2,5 millones de seguidores en Instagram. Varios famosos se sumaron a repudiar sus dichos. ¿Hay límites en las redes?
Ivana Nadal al borde de la cancelación
La influencer fanática de las energías quedo nuevamente en ridículo al decir que la bronquitis es producto de la bronca. Ivana Nadal volvió a negar la pandemia.
La modelo y ex conductora, se refirió a las nuevas restricciones por el aumento de casos de COVID-19. Primero se enfureció con Alberto Fernández porque no quiere perder su libertad, luego tildó la situación de "Circovid". Entonces instó a sus seguidores a no cumplir con las restricciones del DNU.
“Queda en nosotros si acatamos esas órdenes, si realmente compartimos ese pensamiento o si pensamos por nosotros mismos, si sentimos, si evaluamos en nuestro ser si alguien puede decirnos si somos esenciales o no. ¿De verdad te parece que hay una pandemia, un virus mortal?”, preguntó. “Un virus mortal en una pandemia seria que salgamos a la calle y veamos gente que muere y que está tirada en el piso. Algo masivo, algo extremo” manifestó este peligroso mensaje en su Instagram.
También se atrevió de hablar de medicina, objetando que la bronquitis es producto de reprimir mucha bronca. (Los memes en redes estallaron, comparando la celulitis con el uso abusivo del celular). “Está comenzando el frío y nos agarra bronquitis. Es algo físico. Es una reacción física hacía la represión de una emoción, que en este caso es la bronca. Esa impotencia que genera que te quieran dominar la vida”.
Varios famosos e influencers se sumaron a la ola de críticas hacia Ivana. Entre ellos, Sol Despeinada, médica y docente recientemente dada de alta de COVID, Emilia Mernes, el youtuber Pablo Agustín y muchos más. Aquí comienza el debate, ¿cuál es el límite y la responsabilidad de figuras públicas en Instagram u otras redes sociales?