Argentina | Intrusos | Jorge Rial | Luis Ventura

Los reemplazos de Rial: condujo Iúdica en Intrusos y hubo varios cruces al aire

Como una especie de Games of Thrones del chimento, el sillón del Rey Rial tiene una historia de internas, reemplazos inesperados y malestares varios cuando llega un "intruso" como sucedió ayer con Iúdica; pero hay más antecedentes. Trama secreta de lo que sucedió ayer en el equipo del programa.

Hoy volverá todo a la normalidad en Intrusos. Se espera el regreso del conductor Jorge Rial y de su reemplazo habitual y panelista del programa, nuestro co director Adrián Pallares, quien para cuando esta nota se publique ya debería estar en nuestras tierras después de su odisea tras quedar varado en Dallas luego de perder un vuelo de conexión en una escala.

Ayer, ante la ausencia de ambos, el programa lo condujo de urgencia Mariano Iúdica -conductor de Polémica en el bar- ya que Marcelo Polino, también habitual reemplazo de Rial, tenía terapia a esa hora y luego grabación del Bailando como jurado.

Las redes sociales estuvieron a full con la incorporación de Iúdica, y muchos reclamaban por qué no conducía el programa otro de los penalistas históricos como Marcela Tauro, Marina Calabró o Tartu.

Lo cierto es que la línea de sucesión en Intrusos a la hora de conducir en lugar de Rial tiene su historia: Luis Ventura fue durante años el conductor en ausencia de Rial, sin mas discusiones.

Cuando Ventura se aleja del programa en medio de un escándalo por su pelea con Rial y los avatares de la aparición de un hijo extra matrimonial, Pallares quedó a cargo para los reemplazos repentinos -faltazos de último momento por enfermedad por ejemplo- y Marcelo Polino para reemplazos programados, como vacaciones o temporadas de verano.

En 2015 también sucedió en vacaciones de Pallares, que Polino no pudo ir de urgencia, y ahí -como ayer- tampoco condujo otro de los penalistas, sino que se convocó a Rodrigo Lussich, quien en ese entonces conducía Infama en América, y éste lo hizo dos días seguidos.

Pero lo cierto es que no ponen a Tauro -que una vez co condujo con Pallares en el mismo escritorio- ni al resto. Por ese motivo ayer habría reinado un malestar entre el equipo, que recibió al reemplazante urgente Iudica con buena onda pero con muchas ironías.

"Tengo que lidiar con este grupo indómito", bromeó el conductor al principio, y le hicieron saber que se las tendría que arreglar. Luego, al comienzo, ya sentado en el escritorio de Rial, Iúdica hizo una broma a Debora Damato -de las más nuevas del panel- por su estado civil y algún amigo suyo que querría conocerla: "No te hagas el boludo vos", le estampó Damato a Iúdica en momento raro al aire.

Después, cuando le tocaba presentar una nota con Julio Chávez a Tartu, el panelista dijo "Julia Chavez" a propósito, y Iúdica se escandalizó: "Si van a hacer estas cosas así, yo me voy", dijo en tono de broma pero a su vez en serio.

Tras la nota con el actor que terminó con bajada política, Iúdica dijo: "Volver de estos temas con un plano mío me deja pegado".

Lo cierto es que entre chicanas y bromas varias, en los pasillos de América el festín de rumores indicaba el malestar del equipo por la llegada de Iúdica a la conducción. Este verano, cuando Rial pensaba tomarse unos días y no podían ni Pallares ni Polino, el canal había convocado a Moria Casán, que aceptó la propuesta. A último momento el conductor decidió quedarse y aquello no sucedió, pero entonces tampoco iban por los integrantes del panel.

Embed