Intrusos es el programa XL más rendidor de la televisión argentina

El clásico ciclo de espectáculos de América TV es el programa de mayor extensión horario en este verano en la tele local.

Intrusos, el clásico del espectáculo arrancó el 1 de enero su temporada número 20 y debido a este número redondo y este aniversario, América y la producción del ciclo, planean muchas novedades y sorpresas a lo largo del 2020 para festejar un acontecimiento poco común en la televisión.

Pero mientras se espera el lanzamiento oficial de la temporada aniversario y el regreso de Jorge Rial a la conducción, Intrusos tiene la responsabilidad todos los días de cubrir tres horas de programación, lo que hacen 15 horas semanales al aire, convirtiéndolo de esta manera, en el ciclo con mayor duración y cantidad de horas de artística de la televisión argentina.

El programa arranca a las 13.30 y sigue hasta las 16.30, hoy por hoy no hay ningún programa diario que dure 3 horas, solo Pasión de sábado, el popular ciclo de música tropical conducido por Marcela Baños y Lisandro Carret, con producción de los hermanos Serantoni, va 6 horas seguidas, pero es un programa semanal.

Intrusos debe competir todos los días con el resto de los canales, pero no programa contra programa, en general compite con tres y hasta con cuatro programas al mismo tiempo. A saber: En la TV Pública compite contra TPA, el noticiero del canal, con la comedia El amor nunca muere que va de 14 a 15.30 y Pakapaka.

Con El Nueve la cosa es más picante aún, porque el ciclo El show del problema, con Nicolás Magaldi, suele arrancar 13,20 y sigue hasta las 15, ahí comienza Confrontados, con Rodrigo Lussich y Carla Conte, en su cuarta temporada, y a las 16 empieza Todas las tardes con Maju Lozano. Tres programas mientras Intrusos sigue al aire.

Telefe tiene dos programas al aire, es la competencia más pareja con América, mientras el ciclo de Jorge Rial está al aire, compite con El noticiero de la gente que va de 13 a 14.30. A esa hora arranca el programa más exitoso de las tarde, Corta por Lozano, que se extiende hasta las 16.30.

En el Trece los “rivales” de Intrusos también son tres, el Noticiero del 13 que va de 13 a 14.30, Crónicas de la tarde, el nuevo ciclo de Monica Gutierrez, que va hasta las 15.45, y luego llega otra temporada de Corte y confección hasta las 17 hs.

Con este relevamiento queremos mostrar que a veces la competencia en la tele es despareja, rara, difícil de entender, pero forma parte de las “benditas reglas del juego”. Mientras un programa se extiende por tres horas, en frente, en los canales colegas, se dan distintas propuestas televisivas. Todo esto pasa en una época con muy poco encendido y con números de rating muy bajos.

En Intrusos más allá de la extensión horaria sigue siendo un programa que genera noticias, da primicias y un lugar en donde los integrantes del mundo del espectáculo quieren estar para hablar de su vida profesional y personal.

La televisión de verano suele ser un poco más relajada, pero a la hora de la competencia, todos ponen sus mejores armas sobre la mesa y para América, la mejor carta para competir con el resto, sin dudas sigue siendo Intrusos.