Argentina | Iliana Calabró | Fabián Rossi |

Fabián Rossi, exmarido de Iliana Calabró, fue condenado a 5 años de prisión

La Justicia dio el fallo sobre los imputados en la causa de "la ruta del dinero K" y Fabián Rossi, exmarido de Iliana Calabró, recibió sentencia.

A dos años y medio de que comenzara el juicio de la famosa causa de lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K", Fabián Rossi, exmarido de la actriz Iliana Calabró, fue condenado a 5 años de prisión por el Tribunal Oral Federal 4.

Rossi fue condenado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adrián Palliott por estar al frente de una operación ilícita de lavado de dinero, específicamente 55 millones de dólares.

Fabián Rossi, exmarido de Iliana Calabró, fue condenado a 5 años de prisión
Fabián Rossi, exmarido de Iliana Calabró, fue condenado a 5 años de prisión

Fabián Rossi, exmarido de Iliana Calabró, fue condenado a 5 años de prisión

Pero Fabián Rossi no fue el único condenado que tiene vínculo con el mundo del espectáculo. Leonardo Fariña, exmarido de Karina Jelinek, recibió la misma condena de 5 años de prisión. Sin embargo, Fariña solo tendrá que pasar tres años en prisión debido a que su pena fue reducida por la colaboración que le prestó a la Justicia como arrepentido.

Vale recordar que cuando explotó el escándalo de la causa de "la ruta del dinero K", Fabián Rossi aún estaba casado con la actriz, pero poco tiempo después se divorciaron. El nombre del exmarido de Iliana Calabró en la causa debido a que su nombre figuraba en cuentas suizas abiertas para lavar dinero ilícito de las empresas de Lázaro Báez, condenado este miércoles 24 de febrero a 12 años de prisión.

En aquel momento, Rossi asumió haber participado en la apertura y manejo de cuentas en Suiza por parte de la financiera SGI, pero alegó haber cumplido órdenes de su jefe, César Fernández, presidente de la financiera, que también fue condenado esta tarde a 5 años de prisión.

Lázaro Báez condenado a 12 años de prisión

Lázaro Báez fue condenado este 24 de febrero a 12 años de prisión por haber lavado alrededor de 55 millones de dólares provenientes de la corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Además de Lázaro Báez, en la causa conocida popularmente como "la ruta del dinero K" fueron imputadas otras 22 personas.