Servicios | IFE | Anses | Bono

ANSES: Todos los requisitos para cobrar el tercer IFE

La profundización de la cuarentena en la zona AMBA obliga a ANSES a pagar un tercer IFE con un bono $10.000 a los beneficiarios de esas ciudades

ANSES sale nuevamente a cubrir necesidades económicas en ciertos lugares del país. Estamos a horas de ingresas, en AMBA, a un aislamiento social preventivo y obligatorio más estricto del que veníamos transitando las últimas semanas. Esta decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; obliga a cerrar nuevamente comercios y a limitar el ejercicio de oficios.

Por eso, Anses se prepara para la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el bono extraordinario de 10000 pesos por la emergencia de la pandemia. En este caso, sin embargo, habrá una serie de nuevas condiciones para obtener la ayuda del Estado.

IFE 2.jpg
ANSES: Todos los requisitos para cobrar el tercer IFE bono de 10.000 pesos

ANSES: Todos los requisitos para cobrar el tercer IFE bono de 10.000 pesos

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE?

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Una prestación de desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

En el tercer cobro del bono de 10000 pesos, habrá una serie de nuevas condiciones para obtener la ayuda del Estado.

IFE.jpg
ANSES: Todos los requisitos para cobrar el tercer IFE bono de 10.000 pesos

ANSES: Todos los requisitos para cobrar el tercer IFE bono de 10.000 pesos

Cuáles son las nuevas condiciones para cobrar el tercer IFE

El tercer cobro del bono de emergencia tendrá en cuenta indicadores como la situación de pobreza e indigencia, la precariedad de la vivienda y la cantidad de contagios de la región de quienes soliciten cobrarlo. Se estima que será sólo para quienes vivan en zonas donde se haya implementado la nueva fase de la cuarentena más estricta, como Capital Federal, el conurbano bonaerense o Chaco.

Actualmente, la cantidad de personas que reciben el bono de Anses llega a 9 millones, sostuvo Raverta, y recordó que entre lunes y martes se terminó el plazo de pago del segundo IFE con CBU. En este contexto, la Anses se encuentra en la tarea de completar la bancarización de todos los beneficiarios, ya que hasta el momento faltan encuadrarse en esa situación unas 4 millones de personas que reciben esta ayuda estatal.

Anses 2.jpg
ANSES: Todos los requisitos para cobrar el tercer IFE bono de 10.000 pesos

ANSES: Todos los requisitos para cobrar el tercer IFE bono de 10.000 pesos

Anses sumó requisitos para quienes cobran el IFE por CBU

Para quienes ya habían elegido como opción de pago del bono el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar). Hay tres nuevas opciones para obtener el beneficio:

  • Si tenés cuenta bancaria, verás el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE
  • Si tenés dos o más cuentas podrás ver sus datos (CBU, banco y sucursal) y elegir en cuál se te depositará el IFE
  • Si tenés una cuenta bancaria distinta, podrás agregar un CBU y registrarla.

¿Quiénes cobran el tecer ife?

Según indicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el tercer IFE será para aquellas áreas del país "donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", sostuvo en declaraciones a Radio 10 este domingo.

Temas

Dejá tu comentario