Servicios | IFE | Anses | El Presidente

ANSES IFE: El presidente confirmó que el bono de ANSES continuará por un mes más en todo el país

Alberto Fernández le comunicó a los gobernadores que se pagará, para todo el país, un tercer bono del IFE

ANSES IFE continuará un mes más para todo el país. El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá un mes más en todo el país, no solo para las zonas afectadas por una estricta cuarentena.

El bono de $10.000 (ese es el valor de los dos primeros pagos, hay que ver si se actualiza el monto) que otorga ANSES se pagará, en su tercera entrega, para todo el país según le comunicó Alberto Fernández a los gobernadores en una reunión por videoconferencia con los gobernadores.

Anses.jpg

Durante la conversación con los mandatarios provinciales, el presidente también agradeció a Córdoba y a otras provincias que enviaron terapistas y otros agentes de salud al Chaco, uno de los epicentros de la pandemia en el país.

El encuentro comenzó cerca de las 18 desde la Residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.

IFE.jpg

En tanto, por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Presidente les pidió a los mandatarios provinciales "seguir trabajando juntos" para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. "Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias", solicitó.

Anses 2.jpg

En el mismo, sentido Cafiero indicó que el IFE es una de las políticas publicas que no tiene antecedentes y que tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo. Además, insistió en que el Gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas públicas y transfiriendo con equidad en las provincias y anunció que hoy salió el acta para un nuevo ATP.

Dejá tu comentario