El jefe de Gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta defendió la actividad física, y aseguró que "hace bien a la salud integral" de las personas. Desde este viernes las personas que quieran correr, caminar o andar en bicicleta en la Capital Federal podrán salir de 19 a 9, según la terminación del DNI.

El comentario de Rodríguez Larreta se da un día después de que el presidente Alberto Fernández cuestionara esta medida. "Querían salir a correr, salgan; ahí están las consecuencias", señaló el mandatario, al vincular la "marea de runners" del primer día habilitado para correr con el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La Provincia también se pronunció en contra de esta iniciativa.

"Hay una coincidencia en el mundo de que el nivel de contagio al aire libre es muchísimo menor que en los lugares cerrados. Dicho esto, todo lo que podamos hacer para generar mayor distanciamiento por más que el riesgo de contagio sea bajo, más bajo todavía es si la gente sale a correr más distanciada", respondió Rodríguez Larreta

"Hicimos estos cambios para poder sostener la actividad física, que es importante, hace a la salud integral", agregó el funcionario porteño en diálogo con radio Mitre.

Según dijo el gobierno porteño , aquellos que tengan documento que termine en número par (0, 2, 4, 6, 8) saldrán los días pares y aquellos cuyo DNI finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán realizar actividad los días impares.

El documento aclara que no está permitido el traslado en auto o transporte público para realizar ejercicio. Solo se puede correr en un radio máximo de dos kilómetros alrededor del domicilio.

Además, solo se permitirán grupos de dos personas y se mantendrán los controles en toda la Ciudad. El distanciamiento mínimo entre cada persona debe ser de dos metros. Las autoridades indicaron que el tapabocas no será de uso obligatorio mientras se realice la actividad y que no está permitido la utilización de postas aeróbicas.