Lo Ultimo | Horacio Cabak | Cuba | Vida

Tenso cruce entre Horacio Cabak y el becario del Conicet que opinó sobre Cuba

El periodista Horacio Cabak hizo una fuerte crítica a Mariano Del Pópolo, dirigente del Partido Comunista por sus dichos sobre Cuba.

Horacio Cabak vuelve a ser noticia, esta vez por sus crítica al joven becario del Conicet y dirigente del Partido Comunista, Mariano Del Pópolo. Fue en el marco de las protestas que están ocurriendo en Cuba, y luego de una acalorada discusión en Intratables, donde está participando el conductor.

El becario del Conicet fue criticado en las redes sociales por haber querido explicarle a un exiliado cómo es la vida en su propio país. Horacio Cabak fue uno de los que opinó y ahora se cruzaron en Twitter.

Horacio Cabak.jpg

El periodista compartió el video del intercambio de opiniones y escribió con ironía “Comunista de Cuba y Olazábal”, como una referencia a las calles de Belgrano y, obviamente, como una crítica a Del Pópolo.

La respuesta no tardó en llegar, y el joven le contestó: “Realismo mágico; toda mí vida tomando el Ferrocarril Roca para que un conductor de TV que vive en un barrio cerrado en Pilar me diga comunista de Cuba y Olazábal. Rey, no sabés ni dónde se compra la tarjeta SUBE”.

Horacio Cabak le contestó: “Rey, viajé en el Roca, en el 51, en el 165 y en el 306 antes de que se inventara la SUBE. También viajé a Cuba, pero lo que nunca se me ocurriría es explicarle a un cubano cómo es la vida en Cuba”. Y remató: “Eso es realismo mágico”.

Este domingo, miles de cubanos salieron a las calles para protestar contra el régimen al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el mandatario Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se llevan a cabo con el país sumido en una grave crisis.