Cine | Hollywood | Pandemia | Películas

Filmaciones en Hollywood se reactivarían a mediados de junio

En Hollywood habían paralizado las grabaciones de sus producciones por la pandemia del Covid-19. Para mediados de este mes retomarían las filmaciones de películas, series y videoclips.

Hollywood es la industria del cine y televisión en Los Ángeles - California, Estados Unidos, está por retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del Covid-19 a partir de este 12 de junio. En este sentido, mediante un comunicado, el Departamento de Salud Pública de California, manifestó que los rodajes deben ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la grabación.

Asimismo, las autoridades detallaron que, para reducir riesgos de contagio por la pandemia, los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores hasta técnicos y empleados auxiliares, deberán seguir todos los protocolos de seguridad.

Hollywood.jpeg
Característico letrero de Hollywood, en Los Ángeles - California

Característico letrero de Hollywood, en Los Ángeles - California

Por lo pronto, se esperan que se publiquen los protocolos de seguridad para los rodajes. Esto debería publicarlo el gobernador de California, Gavin Newsom en los próximos días. Sin embargo, la industria audiovisual se adelantó esta semana al desvelar su propuesta para volver a los sets de manera segura, contando con el aval de los principales sindicatos de cine y televisión y los grandes estudios cinematográficos.

Tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo buffet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario son algunas de las medidas que plantean para combatir la pandemia.

Películas 2020.jpg
La última de James Bond, Black Widow y Rapidos y Furiosos entre las más esperadas

La última de James Bond, Black Widow y Rapidos y Furiosos entre las más esperadas

Entre las películas que se vieron obligadas a suspender rodajes por la pandemia por Covid-19, se encuentran: las secuelas de Avatar; Misión Imposible 7; Jurassic World: Dominion; The Batman y la nueva cinta de The Matrix.

Aunado a esto, las proyecciones de películas ya culminadas también se vieron afectadas, por el cierre total de las salas de exhibición. Los estrenos de películas como No Time to Die (James Bond), F9 (Rápido y furioso), Mulán, Black Widow, Wonder Woman 1984, Ghostbusters: Afterlife, Top Gun: Maverick y Soul, esperan aún nueva fecha de estreno.

Dejá tu comentario