Lo Ultimo | Hernán Drago |

Hernán Drago habló del bullying que sufrió cuando estuvo en el colegio

Hernán Drago ahondó en el tema del bullying que él mismo padeció en la época del colegio por tener exceso de peso

Drago tuvo un profundo diálogo en el segmento Un tropezón no es caída, de Mediodía noticias, donde habló de su padecimiento con el bullying.

“Empecé a engordar a los ocho años y me propinaban gastadas. Para calmar esa sensación iba y comía más. Esto ocurría en el contexto del colegio o el club porque hace treinta años atrás no había redes sociales”, empezó contando.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdjo1VRrkqM%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANNlHNa9AkZBh6DYhOjlBz03sfcRb5kcxRSF0oMBQQzBZAGgirJv8z56ZC62tLRFGZCW8D3xX0kQTzSR72EkI6gSi6qvZBOJvfv30kJRHtnkfUk32ztXYiZAFEh9VqLRZBZAqozgG7BZBReYVEl8ZBbRkTbEx6DIyfX4CwBJxYsZASnnPLWBC3S5t8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Hernandrago (@hernandrago)

“Llegué a tener hasta veinte kilos de más, me mostraba fuerte ante ellos (los agresores) y a la noche lloraba. Me estaba cambiando la personalidad. Nunca creí que era más o menos que nadie por mi panza, pero no quería salir de su casa”, continuó con su historia.

“Uno se esconde por miedo, impotencia, por negarlo... Cuando mis padres vieron que tenía sobrepeso me mandaron a nutricionistas y no entendían cómo no bajaba de peso. Comía las calorías que me decía el médico, pero me escondía comida en la cama”, relató.

“Yo no podía dejar de comer: me devoraba tres platos. Cuando empecé a hacer ejercicio comenzó a cambiar mi autoestima y mi imagen, por eso la sociedad me empezó a tratar de otra manera. Ahora, cuando estoy por cumplir 47 años, soy modelo de ropa interior. No me creo ningún genio por ser flaco o tener una nariz respingada”, siguió Hernán Drago.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdDmgmwOBxi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANNlHNa9AkZBh6DYhOjlBz03sfcRb5kcxRSF0oMBQQzBZAGgirJv8z56ZC62tLRFGZCW8D3xX0kQTzSR72EkI6gSi6qvZBOJvfv30kJRHtnkfUk32ztXYiZAFEh9VqLRZBZAqozgG7BZBReYVEl8ZBbRkTbEx6DIyfX4CwBJxYsZASnnPLWBC3S5t8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Hernandrago (@hernandrago)

Para cerrar, Drago se refirió a que ha sido parte de campañas y ponencias en colegios e instituciones para hablar de este importante tema en la sociedad y especialmente entre los niños, sobre todo porque de cerca tiene a sus hijos, Luka y Lola.

“A mis hijos los llene de valores: no se atrevan a hacer lo que me hicieron a mi. Eso me marcó a fuego. Mi mensaje es mucho más allá de la imagen que devuelve el espejo”, cerró con esta moraleja Drago.