A través de las redes sociales, LaAsociación Argentina de Actores informó sobre el fallecimiento del actor Héctor “Cacho” Bidonde.
Murió el destacado actor Héctor "Cacho" Bidonde a sus 86 años
A través de las redes sociales, La Asociación Argentina de Actores informó sobre el fallecimiento del actor Héctor “Cacho” Bidonde.
Este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del destacado actor Héctor "Cacho" Bidonde.
Fue a través de su cuenta en la red social “X”, que la Asociación Argentina de Actores informó: “Con gran tristeza, despedimos al actor Héctor "Cacho" Bidonde. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”.
De inmediato, varios seguidores lamentaron la noticia con mensajes de condolencias. “Tristísima noticia... tuvimos el placer de conocerlo y compartir largas charlas además de disfrutar sus actuaciones. Una pérdida tremenda realmente. Nuestros más sinceros respetos a su esposa Vicky, a su hija y familia.”, “Que en paz descanse el querido Cacho. Enorme actor”, fueron algunos de los comentarios en redes.
¿Quién fue Héctor “Cacho” Bidonde?
El reconocido actor, nacido en La Plata, se destacó en producciones de cine y teatro. Sus inicios fueron con un personaje en “Amarretes” de Carlos P. Cabral.
Participó en cerca de treinta películas, destacándose en títulos como "Momentos" de María Luisa Bemberg, "Perros de la noche" de Teo Koffman, "La Noche de los Lápices" y "No habrá más penas ni olvido", ambas dirigidas por Héctor Olivera, así como "A cada lado" de Hugo Grosso.
Su trayectoria en televisión incluye participaciones en series como "Dios se lo pague" (ATC canal 7), "Compromiso" (canal 13), "Estado civil" (canal 13), "Zona de riesgo" (canal 13), "Hombre de mar" (canal 13), "Gasoleros" (canal 13), "Alta comedia" (canal 9), "Culpables" (canal 13), "Los simuladores" (un episodio en Telefe) y "El hombre que volvió de la muerte" (2007), entre otras.
Además, desempeñó roles destacados en diversas obras teatrales, como "El contrabajo", "Sonata otoñal", "Hombre y superhombre", "La gaviota", "El gran deschave" y "Canciones maliciosas". Su actuación en esta última le valió el reconocimiento con el Premio María Guerrero en la categoría de "mejor actor", mientras que por su participación en "Sonata otoñal" recibió en 2002 el premio ACE al mejor actor de reparto en drama.