HBO | HBO Max | María Marta: El Crimen del Country | María Marta García Belsunce

"María Marta: El Crimen del Country": Dónde ver la serie sobre el asesinato de María Marta García Belsunce

A veinte años del homicidio de María Marta García Belsunce, HBO Max presenta una serie de ocho capítulos sobre el famoso crimen que conmocionó a Argentina

"María Marta: El Crimen del Country" es la serie de ocho capítulos que lanzó la plataforma HBO Max, la cual aborda desde la ficción el asesinato de la socióloga María Marta García Belsunce ocurrido hace dos décadas. La ficción se estrenó días después del comienzo del tercer juicio por el homicidio.

María Marta: El crimen del country | Trailer Oficial | HBO Latinoamérica

Esta producción llega luego del éxito que representó la docuserie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” (Alejandro Hartmann, 2020) lanzada por Netflix y aunque la producción de HBO Max se toma varias licencias artísticas, como el cambio de nombre de algunos personajes, tiene la intención de acercar a la audiencia a la manera en la que los protagonistas vivieron los hechos de un crimen que captó la atención Argentina.

“María Marta: El Crimen del Country” cubre el periodo de tiempo de 2002 a 2019, y los tiempos narrativos van y vienen a través del timeline de forma pendular. La ficción está bajo la dirección de Daniela Goggi, conocida por su trabajo anterior en Abzurdah y El Hilo Rojo y esta historia trata de exponer los hechos para que sea la audiencia quien elabore sus propias teorías sobre el homicidio.

En esta ficción sobre el crimen de María Marta García Belsunce también se muestra el drama familiar detrás de los pasos judiciales de la causa.

mariamartahbo2.jpg

Elenco

La serie de HBO Max está protagonizada por Jorge Marrale como Carlos Carrascosa; Laura Novoa como María Marta García Belsunce; Carlos Belloso como Horacio García Belsunce; Muriel Santa Ana como investigadora/bloguera. Además, cuenta con la participación especial de Mike Amigorena como el Fiscal; Guillermo Arengo como Guillermo Bártoli; Valeria Lois como investigadora/ bloguera; Esteban Bigliardi como John Hurtig; Ana Celentano como Irene Hurtig; María Leal como Elvira; y Nicolás Francella como el vecino.

El crimen real de María Marta García Belsunce

El asesinato de María Marta García Belsunce fue uno de los de más alto perfil en Argentina, donde las noticias, las hipótesis y sospechas fueron parte constante de la agenda mediática.

Fue el domingo 27 de octubre de 2002 en la tarde cuando la socióloga fue hallada sin vida en su casa, en el exclusivo barrio cerrado El Carmel, en Pilar, provincia de Buenos Aires. La víctima tenía 50 años de edad y llevaba 30 casada con Carlos Carrascosa.

Su cuerpo estaba arrodillado junto a la bañera y semi sumergido en el agua. Tanto el esposo de la víctima, como médicos, familiares y amigos dedujeron que había resbalado y se había golpeado la cabeza con la canilla.